Amor o amistad, grupos en el colectivo asexual

Escrito por: Mariana Sol

Grupo para buscar pareja o amistad dentro del colectivo asexual. Durante los últimos años el colectivo asexual se mudó poco a poco a facebook, muchos de los grupos brindan un espacio inclusivo y sumamente activo, teniendo como base conocer a asexuales o gente del espectro asexual y formar vínculos.

Nueva comunidad online orientada a personas asexuales. Aseqs es la primera comunidad gratuita y de ámbito hispano orientada a personas asexuales que nace para ayudar a hacer amigos o encontrar pareja. Ahora ya es más fácil: crea tu perfil, contacta y descubre gente sin pagar, ya que se maneja con publicidad.

Todos sabemos la dificultad de hallar pareja en la mayoría de páginas y aplicaciones de citas, sobre todo si hablamos de nuestra orientación sexual; muchas de las cuales están además orientadas a encuentros íntimos esporádicos. Aseqs fue creada para la comunidad asexual con la intención de convertirse en la principal página en español para la búsqueda de parejas asexuales o del espectro asexual.

aseqs.net

Yo me identifico como [hetero / gay / lesbiana / bi / otra ] y aún así encajo en la definición de asexualidad, ¿Estoy equivocado?

No, no te equivocas. Muchos asexuales con «impulsos románticos» también tienen una orientación (sólo se enamoran de ciertos tipos de personas). Algunos asexuales pueden decidir sólo formar relaciones con cierto tipo de personas por una razón intelectual o simplemente puede ser una preferencia como preferir el sabor de chocolate al de fresa. Otros asexuales se identifican como bi-asexuales (o bi-románticos) porque sus relaciones asexuales no se basan en el género de la persona (tanto el chocolate como la fresa están muy buenos). Los asexuales pueden formar relaciones no convencionales y por lo tanto identificarse como poliamoroso u otra cosa.

No hay nada que te obligue a identificarte sólo como una única opción o condición. Tú podrías decidir identificarte como bi-asexual, o como poliamoroso y asexual, o como una persona asexual poliamorosa bi… o podrías inventarte una nueva identidad para ti. Pero recuerda, si encajas en la definición de asexualidad, eres bienvenido en la comunidad asexual.

Facebook (homo/pan/bi)

La comunidad LGBTQ fue una de las primeras en innovar, creo grupos en busca de amistad o amor, tiene un de los más grandes en diversidad y asexuales alcanzando los mi miembros.

Facebook nos brinda un espacio libre y seguro, los siguientes grupos son destinados a amor o amistad. Todos tienen como base la convivencia de nuestra diversidad. La vida en un grupo la hace el usuario ¡No dudes en hablar!

A veces tengo sentimientos amorosos hacia otra gente, ¿eso significa que no soy asexual?

Mucha gente asexual tiene esos sentimientos y se puede enamorar. La atracción emocional y la atracción sexual están separadas de la atracción sexual. Para alguna gente las dos cosas van juntas, pero no están necesariamente conectadas.

Muchos asexuales dicen que tienen “impulsos románticos”. Eso quiere decir que necesitan intimidad con una persona especial, pero la intimidad que quieren no es sexual.

Dentro de AVENes también podemos encontrar espacios destinados para buscar pareja o conocer gente, el foro tiene un sector especial «Busco pareja romántica», también un sector para hablar de lo que experimentamos, compartir vivencias, dudas, comentar sobre situaciones, pareja, relaciones mixtas. Un lugar para sentirse libre donde ser nosotros mismos.

¿Soy aún asexual si me enamoro/experimento atracción romántica pero no quiero tener sexo?

Sí. Los asexuales pueden experimentar atracción romántica igual que los alosexuales (sexuales). Hay asexuales heterorrománticos, homorrománticos, birrománticos, panrománticos y arrománticos. La atracción sexual y la atracción romántica son cosas diferentes incluso cuando ocurren al mismo tiempo. La mayoría de gente que experimentan ambas son por lo menos capaces de experimentar atracción sexual sin atracción romántica (Por ejemplo, hacia extraños o famosos. Los ases (asexuales) románticos son justo lo contrario.

Muchos asexuales experimentan atracción romántica.