LGBTTI

¿Asexualidad?

No es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual. No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.

Parte de la comunidad asexual quiere ser incluida en lo LGBTTI… porque nosotrxs asumimos que existen atracciones románticas y atracción sexual.

No tenemos atracción sexual pero algunxs sí sentimos atracción romántica:

Asexuales birrománticos (sienten atracción romántica hacia hombres y mujeres).

night-view-1513457_960_720

Asexuales lesborrománticas (mujeres que sienten atracción romántica hacia mujeres).
Asexuales panrománticas (sienten atracción romántica hacia las personas sin distinción de sexo-género).


Asexuales heterorrománticxs (hombres que sienten atracción romántica hacia mujeres. Mujeres que sienten atracción romántica hacia los hombres).


Asexuales arrománticos (no sienten atracción romántica).

La razón del debate es que parte de la comunidad lgbttti.. no reconoce la asexualidad como orientación sexual, hace mofa de nosotrxs y se refiere a la asexualidad como algo inexistente y ridículo a pesar de que existen personas asumidas en sus colectividades que no experimentan atracción sexual y lo ocultan para no sentir rechazo, existiendo así personas trans que nunca han experimentado atracción sexual o romántica o personas bisexuales, lesbianas, homosexuales que son arrómanticos.

Nosotrxs nos unimos a las luchas de la comunidad aunque no todxs nos sintamos representadxs por el movimiento de la “diversidad”.

 

Siwatl tleokoyani, México

Anuncios