España

AVENes es una plataforma virtual internacional que proporciona información e impulsa el activismo de la comunidad asexual hispanoparlante en general. Es una de las hasta ahora 16 extensiones de AVEN a otros idiomas diferentes del inglés. AVENes es la plataforma virtual que se dedica a la educación y la visibilización de la asexualidad en lengua hispana.

Se compone de la página principal de presentación y de una comunidad social que incluye un foro. Además AVENes tiene asociados varios proyectos y redes sociales.

Fuera de la plataforma podemos ver grupos independientes a la plataforma de AVENes, un movimiento propio, regional o por sector. Hoy daremos información sobre España, ya que algunos usuarios de dicho país lo solicitaron.

Es uno de los países cuya participación y movimientos son importantes, no solo en activismo, también en el sector social.

Comencemos con las redes sociales. En Facebook podemos encontrar:

black-white-2257865_960_720

Dentro de la plataforma AVENes,  vemos alojados grupos en los cuales se proponen encuentros o charlas. Pasamos a nombrar:

Andalucía:

Principado de Asturias:

Madrid:

Canarias:

Catalunya:

Comunidad Valenciana:

País Vasco:

España también cuenta con la asociación ACEs, a misma fue creada con la intención de ayudar a todas aquellas personas en España que necesitan información sobre la Asexualidad y todo lo que ello engloba. Todo esto sin separarse de AVEN como punto de encuentro de la comunidad pero tampoco dependiendo de ellos. El día 11 de Marzo de 2016 se fundó la Asociación con nombre “ACEs” (Asexual Community España). Puede seguir los enlaces si desea interactuar con los grupos o la asociación.

 

Administración AVENes

 

Anuncios