Si eres una persona sexual que ha elegido no tener sexo, esto se llama “celibato” o “abstinencia”

Información AVENwiki

Siento atracción hacia otras personas y me excito físicamente pero no me gusta el sexo y nunca lo tendría, ¿soy asexual?

Si otras personas te ponen caliente no cuadras con la definición. La asexualidad es la falta de atracción sexual hacia otras personas, no es la falta de actividad. Los asexuales no se ponen calientes a causa de otras personas y estarían completamente satisfechos si nunca compartieran una sola experiencia sexual en el resto de sus vidas.

Si eres una persona alosexual que ha elegido no tener sexo, esto se llama “celibato” o “abstinencia”. Hay muchas razones por las que la gente alosexual podría elegir ser célibe. Podría ser por razones religiosas o morales, porque no les guste la actividad sexual, o porque piensen que el sexo sólo debería existir como parte de una relación seria, por ejemplo. La diferencia entre asexualidad y celibato o abstinencia es que la asexualidad no es una elección. Un asexual puede elegir tener sexo y aún seguir siendo asexual.

Puedes descubrir que tiene muchas cosas en común con los asexuales y podría beneficiarte de participar en la comunidad asexual. Sin embargo, un grupo que atienda a la gente célibe seguramente te sea más útil. Prueba nuestra comunidad y mira si sirve para ti.

Persona, Caminar, Solo, Hombre, Mujeres

Soy una persona alosexual y no puedo tener relaciones sexuales. Algunas personas me dicen que soy asexual. ¿Tienen razón?

No. Si te identificas como una persona alosexual, entonces eso es lo que eres. La incapacidad de no funcionar sexualmente se llama impotencia. Los asexuales se sienten muy bien al no tener relaciones sexuales, mientras que la mayoría de la gente impotente sigue queriéndolo, y si piensas que tu falta de interés en el sexo es un problema, entonces debes consultar a un médico o terapeuta. No hay ninguna garantía de que ellos podrán ser capaces de hacerte sexual, pero hay una buena oportunidad de que esto ocurra. Si no puedes decidir y piensas que es un problema, entonces te debes a ti mismo recopilar mucha información para averiguar lo que más te conviene.

Los asexuales también pueden ser impotentes, la distinción es que es poco probable que se sientan particularmente incómodos mientras que estén sanos de otra manera. Si quiere mantener relaciones sexuales, pero no puedes, entonces la comunidad no es para ti.

Seguir leyendo aquí.