¿Buscamos pareja?

¿Un asexual puede buscar pareja?

La respuesta es clara “Sí”, los asexuales no somos personas con carencias emocionales, amamos de forma diversa como todo ser humano.

¿Soy aún asexual si me enamoro/experimento atracción romántica pero no quiero tener sexo?

Sí. Los asexuales pueden experimentar atracción romántica igual que los alosexuales (sexuales). Hay asexuales heterorrománticos, homorrománticos, birrománticos, panrománticos y arrománticos. La atracción sexual y la atracción romántica son cosas diferentes incluso cuando ocurren al mismo tiempo. La mayoría de gente que experimentan ambas son por lo menos capaces de experimentar atracción sexual sin atracción romántica (Por ejemplo, hacia extraños o famosos. Los ases (asexuales) románticos son justo lo contrario.

Muchos asexuales experimentan atracción romántica.

Dentro de la red social Facebook se han desarrollado muchos grupos con el fin antes mencionado. Hoy voy a hablar de uno que me acogió muy bien; el grupo en cuestión se llama Asexuales, Demisexuales, Gris-asexuales. (Amor y amistad).

El espacio fue creado para asexuales, demisexuales, gris-asexuales en busca de amistad o pareja, es muy cálido y de ambiente familiar e inclusivo. También ayudan a aquellos que aún están en un proceso de definición, a los que aún tienen dudas de su orientación o simplemente están cansados de que en su entorno todo gire alrededor del sexo.

En el grupo encontrarán un refugio, un lugar para despejar sus dudas, información que les ayude en el proceso.

  • No se permiten ningún tipo de agresiones o insultos hacia un miembro o administrador del grupo.

 

En mi estadía en él encontré un grupo amistoso y confiable, no están permitidos hacer comentarios despectivos o insultar a orientaciones sexuales diferentes o simplemente obstinar a algún miembro de la comunidad.

 

  • No es un grupo para discutir temas religiosos ni políticos, así que lo mejor es evitar ese tipo de debates.

love-2381378_960_720
¿Por qué un asexual busca pareja?

Por proyecto familiar, por soledad, sentirme querido, comprendido, por afecto, un abrazo, para compartir un beso cálido, porque somos humanos y podemos, el fin y el porqué puede variar de persona a persona, cada uno sabe lo que necesita, lo que mejora su vida, lo que la ilumina, lo que desea, sus sueños y realidades, porque puedo.

 

¿Soy aún asexual si quiero casarme?

Sí.

¿Soy todavía asexual si quiero tener hijos?

Si. Cualquier persona de cualquier orientación puede desear o no desear tener hijos.

La atracción romántica es la sensación que en las personas genera el deseo de una relación romántica con otra persona concreta.
Muchas personas asexuales sienten atracción romántica aunque no sientan atracción sexual. A veces esta atracción romántica está dirigida hacia un género específico, lo que proporciona a los asexuales que la experimentan la noción de “orientación romántica” y que es diferente de su orientación sexual. Otros asexuales no sienten atracción romántica y se consideran asimismo arrománticos además de asexuales.

Lo que realmente constituye una relación romántica o atracción romántica es difícil de definir y algunos asexuales rechazan la dicotomía romántico/arromántico. Algunos definen el acercamiento a una persona en base a una pareja o una comunidad. La intimidad basada en una pareja tiene lugar entre dos personas concretas sea o no esta pareja romántica en un sentido sexual tradicional. La intimidad basada en la comunidad tiene lugar en un grupo superior a dos personas. Aquellas personas que dependen de la intimidad basada en la comunidad no necesitan emparejarse, lo que no implica que ellos sean menos capaces de formar intensos vínculos emocionales con otros.

Muchas gracias a los administradores del grupo por brindarme un lugar cálido y compartir humor e información. Gracias a Salva35 por ayudar a mejorar mi artículo.

Patriciagr, activista

 

Anuncios