Ideología vs Orientación

La comunidad AVEN comenzó como un movimiento antisexual, luego lo prosexual ganó por lógica, la comunidad asexual visibiliza una orientación sexual es mucho más que una ideología que dicho una y otra vez no todos compartimos.

Un asexual es una persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas.

A diferencia del celibato, el cual la gente escoge, la asexualidad es una parte intrínseca de quienes somos. Hay una diversidad considerable dentro de la comunidad asexual. Cada persona asexual experimenta cosas como las relaciones, la atracción o la excitación de formas diferentes. La asexualidad no hace nuestras vidas mejores ni peores, simplemente nos enfrentamos a una serie de desafíos diferentes a los que se enfrentan la mayoría de los alosexuales. La asexualidad es distinta al celibato o a la abstinencia sexual, las cuales son comportamientos, mientras que la asexualidad es generalmente considerada como una orientación sexual. Algunos asexuales participan en relaciones sexuales por distintas razones.

El ser humano actúa bajo otros factores (no solo la falta de atracción sexual) como el racional y la razón actúa como factor de protección en mi caso, aparentar algo que no somos porque la sociedad lo demanda:

  • Ser hombre
  • Ser normal
  • No ser insultado
  • Agredido
  • Burlado

Si un homosexual puede llevar doble vida aparentando algo que no es (heterosexual), por lógica un asexual también podría.

AVEN fue fundada, en parte, debido a una división en la temprana comunidad asexual entre asexuales sexo-positivos y antisexuales. Durante su fundación, AVEN se distinguía de grupos tales como el Baluarte Antisexual que dominaba en la comunidad asexual temprana situada en El Paraíso de la Ameba Humana. Muchos líderes de AVEN mantienen una fuerte postura en contra de la antisexualidad hasta el día de hoy. La antisexualidad mantiene una importante presencia en la comunidad asexual rusa y provocó la migración de muchos de esa comunidad antisexual a los foros en ruso alojados en AVEN.

minimal-1885221_960_720

El problema que encuentro recurrente en el grupo antisexual-elitista es su falta de empatía, poseen serios problemas relacionados con la moral y por no comprender a su par, es apático con quien no vive acorde a su ideología.

No es nada fácil si te mueves en un ambiente sexualizado,como aquí, en Andalucía. He sido expulsado del foro AVENes por la corriente “ideológica” elitista-antisexual, me han hostigado por mi pareja, alosexual-homorromántico. La antisexualidad y el elitismo es una corriente de muchas que hoy posee AVEN. Corriente que muchas veces obstaculiza la visibilidad.

He visto a muchos asexuales ser expulsado por ideologías y fanatismos de unos cuantos personajes que pululan sin rostro por la web. Os comento:

La mayoría de los asexuales en AVEN, lejos de ser antisexuales, toman el punto de vista de que el sexo, siempre que este sea efectuado de forma segura y consensuada, está bien y es algo bueno que las demás personas hacen y que, simplemente, ellos no quieren verse involucrados en ello.

Soy testigo de comportamientos y de los hostigamientos a mis compañeros y a mi persona de aquellos que claman respeto desde la violencia. Hemos sufrido agravios por defender a los que nos ha tocado vivir diferente a ellos, por gusto o porque el destino lo ha dejado a azar.

Nadie está más seguro de ser asexual que quien porta la etiqueta, no hace falta que nadie nos la quite por una corriente ideológica, la etiqueta va más allá de “IDEAS”.

Pedro, activista bi/arromático

España

Anuncios