Heterogéneo

  • ¿Asexual? 

Asexual es la persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas.

  • ¿Que es la grisexualidad?

    Es un espectro de la asexualidad en la que podemos fluir experimentando o no atracción sexual. La misma puede ser vista como una orientación o conjunto de orientaciones. La demisexualidad se encuentra a veces en el espectro de la gris-asexualidad.

  • Siento atracción hacia otras personas y me excito físicamente pero no me gusta el sexo y nunca lo tendría, ¿soy asexual?

    Si eres una persona sexual que ha elegido no tener sexo, esto se llama “celibato” o “abstinencia”. Hay muchas razones por las que la gente alosexual podría elegir ser célibe. Podría ser por razones religiosas o morales, porque no les guste la actividad sexual, o porque piensen que el sexo sólo debería existir como parte de una relación seria, por ejemplo. La diferencia entre asexualidad y celibato o abstinencia es que la asexualidad no es una elección. Un asexual puede elegir tener sexo y aún seguir siendo asexual.

La comunidad asexual no es exclusivamente “hetero”, dentro de la misma hay distintas orientaciones románticas entre esas la homorromántica, birromántica o panromántica.

La orientación romántica es un término usado por algunos en lugar de hablar de orientación sexual. Las personas que usan este término creen que la orientación no está sólo relacionada con la sexualidad de una persona. Muchos asexuales usan este término para describir hacia quienes se sienten atraídos emocional o románticamente.

La orientación romántica se refiere a los modelos de atracción romántica basados en el género de una persona. Esto se diferencia de la atracción sexual, que se refiere específicamente a los modelos de atracción sexual y que no son lo mismo que los modelos de atracción romántica.

beautiful-2178534_960_720

 

Términos:

  • Una persona heterorromántica es aquella que se siente atraída de forma romántica por un sexo o género distinto al suyo.
  • Una persona homorromántica es aquella que se siente atraída de forma romántica por las personas del mismo género o sexo.
  • Un birromántico o panromántico es aquel que se siente atraído románticamente por múltiples sexos o géneros.
  • Una persona arromántica es aquella que no se siente atraída románticamente a ningún sexo o género.

 

Muchas de las personas dentro de esas orientaciones realizan activismo para su orientación romántica (homo/bi/pan) y también para la sexual (asexualidad), sin olvidarme de la comunidad trans que también forma parte de nuestra comunidad. Así de diversos somos.

Es lógico que un homorromántico asexual lleve ambas banderas el día del orgullo, esto está muy presente en twitter o el movimiento angloparlante. Muchos de ellos son los que realizan la mayor parte del activismo defendiendo nuestra orientación en marchas, charlas o con proyectos dentro o fuera de la red.

Patriciagr, activista asexual

Anuncios