Grupos AVENes

¿Cuáles son los grupos y dónde encontrarlos?

AVENes ya no es solo un foro o una comunidad desde hace tiempo. Hoy en día encontramos a la comunidad asexual y a su espectro dentro de facebook; AVENes también posee dos grupos, uno totalmente secreto que garantiza el anonimato de la persona que desea entrar y otro cerrado. Ambos grupos poseen códigos o normas de convivencia que garantizan equilibrio y respeto. No estamos para juzgarnos, los miembros de una comunidad se apoyan y comprenden.

  • AVENes
  • Si desea ingresar en el grupo secreto contactar a un administrador en REVA

Reglas:

  • Se prohíbe discriminar cualquier forma de diversidad sexual, racial, etc.
  • El bloqueo a cualquier administrador tendrá sanción inmediata.
  • Se prohíbe cualquier tipo de insultos o comentarios elitistas y de pureza asexual. Los miembros de la comunidad son diversos y merecen respeto.
  • Ante cualquier denuncia comunícate con un administrador.
  • Los perfiles que no tienen mucho tiempo en facebook o que presentan poco movimiento son muchas veces rechazados, comunícate con un administrador si sucede esto y te daremos el ingreso.

¿Qué es la asexualidad?

Asexual es la persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas. No es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual. No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo.

En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.

Una persona asexual es alguien que no experimenta atracción sexual hacia otras personas. Esto no significa que no se sienta atracción romántica, platónica, afectiva, sensorial, intelectual u otro tipo de atracción. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual (o no-orientación sexual).

¿Grisexualidad y demisexualidad?

La asexualidad y la sexualidad no son todo blanco o negro, algunas personas se identifican en el área gris que hay entre medio (gris-asexualidad).

family-1542595_960_720


Los gris-asexuales o gris-A son aquellas personas que se identifican en el área gris que hay entre medio entre la asexualidad y la sexualidad. De forma similar, algunas personas que técnicamente podrían pertenecer al área gris eligen identificarse como asexuales. Por ejemplo, si alguien ha experimentado atracción sexual en una o dos breves, fugaces, ocasiones en su vida, podría preferir llamarse asexual.

La demisexualidad es la falta de atracción sexual por personas con las que no se posee una fuerte conexión emocional. Es un tipo de gris-asexualidad.
Asexual no tiene nada que ver con antisexual, como suele confundirse el término. Asexual tampoco tiene que ver con asexuado.

Dentro del grupo hay aliados, familiares o activistas de otras orientaciones sexuales (alosexuales); por lo que se pide respeto. Tenemos la idea firme que debemos visibilizarnos desde el respeto a toda nuestra diversidad, tanto dentro de la comunidad como fuera de ella.

Administración AVENes 

Anuncios