Tipos de demisexuales

Esta etiqueta permite a los demisexuales formar un sentido de comunidad y un sentido más fuerte de sí mismos. A través de esta etiqueta descubren que existen otros como ellos/as y que hay una comunidad para apoyarlos. En esta comunidad, los demisexuales pueden hablar con otras personas que comparten sus mismas experiencias, pueden compartir consejos sobre cómo navegar en un mundo sumamente sexual y encontrar apoyo emocional. La comunidad se reúne en torno a esta etiqueta, lo que ayuda a sus miembros a sentirse más seguros con sus identidades.

Muchos demisexuales crecen sintiéndose diferentes a quienes les rodean. La mayoría de las personas tienen su primer contacto con la atracción sexual en su pre-adolescencia. Desde ese momento, el sexo se convierte en una tema que les genera curiosidad e interés y que, con el tiempo, esperan practicar. Para los niños y adolescentes, hay muchas conversaciones en la escuela que están relacionadas con el sexo: ¿Qué es? ¿Cómo se sentirá? etc. Esto se vuelve más común a medida que se acercan a la vida universitaria y a los inicios de la edad adulta.

Los demisexuales a menudo se sienten aislados por estas conversaciones, ya que no están interesados en el sexo hasta más adelante, y no encuentran a las personas sexualmente atractivas, o ambas cosas. Cuando las conversaciones se centran en famosos atractivos, por ejemplo, los demisexuales pueden sentirse confusos y se pueden preguntar qué es lo ven o sienten sus amigos. Se preguntan si con el tiempo ellos también lo sentirán y algunos incluso terminan sintiéndose “defectuosos”. El hecho de saber que hay otros como ellos les ayuda a sentirse menos solos.

En la demisexualidad hay variaciones respecto a la atracción al género. Actualmente, la mayoría de demisexuales solo se sienten atraídos románticamente y sexualmente por un único género, por eso puede haber demisexuales que sean heterosexuales u homosexuales. Aunque cada vez hay más variaciones en la demisexualidad y por eso se han creado términos que especifican la atracción de género que tiene la persona demisexual.

women-2143800_960_720

Estos son los tres tipos de demisexuales más comunes:

Demi-heterosexualidad

Se define así a aquellos demisexuales que entablan relaciones de tipo heterosexuales, es decir; con individuos del sexo opuesto. El demisexual que se define a si mismo como Heterosexual, durante un largo periodo de su vida piensa que es heterosexual en todos aspectos, se puede sufrir discriminación por partes de sus padres por su baja actividad sexual, dando a entender que es asexual pero de forma despectiva. Se tiende a confundir como una elección, y demoran un tiempo en asumir que son demisexuales, este al igual que el demi-homosexual son los dos tipos de demisexuales más comunes que existen, y se caracterizan por ser una de las sexualidades más fieles en su mayoría.

Demi-homosexualidad

Solo entablan relaciones con individuos del mismo sexo y son los más abundantes dentro de los demisexuales. De personalidad normalmente mas introvertida, y suelen definirse a si mismo como homosexuales, desconociendo su condición de demisexual. Los demi-homosexuales a su vez pueden tener las mismas variaciones que tiene un homosexual, como pasivo y activo, incluyendo las subculturas de la homosexualidad.

Demi-bisexualidad

Aquel demisexual que se siente atraído por su género y el resto

Victoria Luna

Anuncios