Grupo Homorrománticas

Orientación romántica:

La orientación romántica es un término usado por algunos en lugar de hablar de orientación sexual. Las personas que usan este término creen que la orientación no está sólo relacionada con la sexualidad de una persona. Muchos asexuales usan este término para describir hacia quienes se sienten atraídos emocional o románticamente.

La orientación romántica se refiere a los modelos de atracción romántica basados en el género de una persona. Esto se diferencia de la atracción sexual, que se refiere específicamente a los modelos de atracción sexual y que no son lo mismo que los modelos de atracción romántica.

  • Una persona homorromántica es aquella que se siente atraída de forma romántica por las personas del mismo género o sexo.

Los arrománticos también tenemos orientación afectiva, dentro de la etiqueta podemos encontrar homoarrobativa/homoafectiva.

drink-1867372_960_720

 

Para los asexuales, que no sienten atracción sexual, es frecuente que su orientación romántica determine cuál es el género o géneros por el que se sienten inclinados a formar una una relación romántica. Fuera del contexto asexual, donde el concepto de orientación romántica no está tan extendido, el término de orientación sexual se usa para referirse al conjunto de la combinación de atracción sexual y romántica en vez de diferenciar entre ambas.

En facebook nacieron numerosos grupos y páginas, entre ellos “Homorrománticas“. La activista Luz es la administradora. También nos ofrecen su página de activismo “Homoromantic females – Homorrománticas

Luz nos explica, “Grupo que se fundó como parte de un proyecto para otorgar espacios de encuentro, apoyo, información y visibilidad, a las mujeres dentro del espectro asexual que se sientan atraídas románticamente hacia otras mujeres: homorrománticas, birrománticas y panrománticas”.

Es un lugar muy tranquilo, lleno de respeto e inclusión. Mi recomendación y mi respeto a la activista por su labor.

Patriciagr,activista

Anuncios