Expresiones arrománticas

Autor: AVENwiki

Traducción: Eliot. G

Un arromántico

Un arromático es una persona que experimenta poca o ninguna atracción romántica por otras personas.

Las personas que se identifican como arromáticas también pueden experimentar el «romance» de una manera desconectada de las expectativas sociales normativas. Donde las personas románticas tienen una necesidad emocional de estar con otra persona en un relación romántica, los arromáticos a menudo se satisfacen con las amistades y otras relaciones no románticas.

Lo que distingue las relaciones románticas de las relaciones no románticas es la intención romántica o la falta de ella. Esto significa que la expresión externa de una relación (por ejemplo, la existencia de acciones como tomarse de las manos, besarse, posesión, idealización, etc.) puede ser engañosa en cuanto a su tipo; ya que muchas actitudes se vinculan al romance, pero también corresponden a la afectividad. Las personas arromáticas pueden o no disfrutar de actividades que a menudo se consideran románticas (por ejemplo, besarse) o sentirse incómodas con el romance y su imposición.

El atributo arromático generalmente se considera innato y no una elección personal, al igual que la falta de atracción sexual es innata para los asexuales. Es importante tener en cuenta que las personas arromáticas no carecen de conexión emocional / personal, sino que simplemente no tienen la necesidad instintiva de desarrollar conexiones de naturaleza romántica. Los arromáticos no difieren de los alorrománticos en las necesidades de apoyo empático, pero estas necesidades pueden satisfacerse de manera platónica.

La mayoría de los individuos arromáticos están involucrados y disfrutan de relaciones dedicadas con otra persona, pero estas relaciones son a menudo amistades cercanas, que reflejan naturalmente la cercanía de los dos individuos y no una separación monógama iniciada a propósito como se encuentra a menudo en las parejas románticas. También pueden tener relaciones que van más allá de las normas culturales para una amistad y no son románticas. A veces, esas relaciones se denominan relaciones queerplatónicas, porque marcan (o van en contra de las normas) las relaciones platónicas. Los arromáticos pueden experimentar squish que son el equivalente arromático o platónico de un enamoramiento romántico .

Squish

Un squish es la contra-parte arromática de un enamoramiento. Un squish es un fuerte deseo de algún tipo de conexión platónica (no romántica) con otra u otras personas. El concepto de squish es similar en naturaleza a la idea de un «enamoramiento». Un squish puede ser para cualquier persona de cualquier género y una persona también puede tener muchos squish, todos los cuales pueden estar activos.

Painted Art Wall, Outdoor, Street, Alley, Drawing, Art

Puede haber una delgada línea entre un squish y un enamoramiento. Tanto los enamoramientos como los squish pueden involucrar pensamientos persistentes sobre la persona de interés, la auto-conciencia con esa persona, deseos de estar con ellos, fantasías sobre el contacto físico (no necesariamente sexual para los asexuales) con ellos, o cualquier combinación de estos. Sin embargo, los enamoramientos a veces implican celos de las parejas de la persona de interés y un deseo de contacto romántico (como idealización, ritos, etc), una relación de pareja o matrimonio, mientras que los squish no los presentan. En ambos casos, el apego emocional puede formarse hacia la persona por la cual sentimos el vinculo, independientemente de si es recíproco o no. El tipo de relación se define sobre las acciones deseadas y las acciones compartidas entre el emparejamiento, escuchar, compartir, acompañar. Las relaciones románticas son deseadas, con frecuencia tienen más «ritos amorosos románticos». En una relación platónica, el propósito es conocer bien y estar cerca de la persona con la cual experimentamos el lazo. Las líneas entre los dos con frecuencia se vuelven borrosas y una se transforma en otra, pero los arrománticos sabemos que no experimentamos igual.

Queerplatonic

La relación queerplatónica («QPR») o la asociación queerplatónica («QPP») son términos generales para indicar que una relación desafía la división entre la pareja romántica y los amigos «justos». Queerplatonic se ha usado para describir sentimientos y relaciones de naturaleza no romántica o ambiguamente romántica, para expresar que rompen una o más normas sociales para las relaciones.

Por ejemplo, algunas de las normas sociales para la amistad, en algunas culturas, dictan que las amistades son emocionalmente superficiales en comparación con el romance, son fugaces, a corto plazo o no comprometidas, y no implican vínculos de asociación. Las normas sociales para las relaciones románticas dictan que las relaciones románticas siempre serán más importantes que las amistades, que las parejas románticas deben mudarse juntas y coordinar sus vidas juntas como una pareja monógama, y ​​que solo las parejas románticas deben adoptar, criar hijos o incluso participar en ciertos formas de afecto como besarse o tomarse de la mano. Estas normas también se denominan a veces amatonormatividad. Las relaciones pueden considerarse queerplatónicas cuando rompen cualquiera de estas normas o normas similares.

El término «queerplatónico», sugerido por primera vez en 2010, es una combinación del término platónico (a veces usado para describir la amistad) con el término «queer», como en diferentes. Está abierto a ser utilizado por personas de cualquier identidad. Debido a que queerplatonic es un término general, los participantes en QPR pueden elegir cualquier terminología que deseen entre ellos. Estos participantes pueden considerarse amigos, socios, compañeros de vida, una pareja, una tríada o usar cualquier otra palabra que les convenga. También hay un término asociado específico queerplatónico, el calabacín , aunque su uso es menos común.

Zucchini

Un zucchini (calabacín) es un compañero dentro de una relación queerplatónica . El nivel de compromiso entre parejas a menudo se considera similar al de una relación romántica, pero con amor platónico.

Los zucchinis pueden ser de cualquier orientación romántica o sexual, ya que lo arromántico no se limita a la asexualidad.