Desde el otro lado

Autor: Diana.C

Observo lo confuso que es para algunos alosexuales entender la complejidad de la asexualidad. Me dieron ganas de explicar lo que significa ser asexual desde el otro lado. La realidad es que pertenezco al mundo alosexual. Si, no soy asexual pero lo es alguien a quién amo mucho.

Ser asexual significa que no te sientes atraído sexualmente por nadie, no te nace el tener relaciones sexual y podrías vivir sin sexo toda tu vida y así serías feliz. Bien hasta aquí, pero que los asexuales no sientan atracción sexual no los imposibilita a que no puedan enamorarse o sentir por esa persona algún tipo de atracción romántica, intelectual, platónica, afectiva, etc. El asexual vive una sexualidad propia dentro de su colectivo.

Aparte de eso, debo aclarar este punto que tal vez los confunda. Los asexuales sí pueden sentir placer sexual (autoestimulación o de su pareja) y algunos pueden involucrarse en actos sexuales. Si una persona asexual decide estar en una relación con alguien que sí siente atracción sexual, la primera puede considerar el tener relaciones sexuales con esta última. Esto provoca que se exponga a roces y estímulos en sus genitales, lo cual, genera placer sexual porque, ya saben, el cuerpo de un humano reacciona. Ustedes dirán «Pero si sienten placer sexual, entonces no es asexuales», y ahí es donde se equivocan, ellos pueden sentir placer sexual, aunque no se sientan atraídos sexualmente por el otro.

Créeme que al no sentir la necesidad de tener sexo, es bastante duro que accedan a que los toques de esa forma, prefieren los arrumacos, besos, abrazos. Mi pareja ve al sexo como aburrido, pasa de él pero me ama y aún estando en veredas contrarias hemos decidido luchar por nuestra relación.

Ella asexual birromántica y yo alosexual homorromántica.