Invisibilizados

Asexualidad no es opción “el celibato y la abstinencia, si”. Dentro del foro he leído que la asexualidad es para aquellos que no desean procrear, historia sin fundamentos de alguien que se aplaude su desinformación y nos arroja a la oscuridad a aquellos asexuales que deseamos o somos padres.

El foro no informa, no visibiliza, no integra, no ayuda, jamás desde sus comienzos lo ha hecho. Siempre escudados con la libertad de expresión y pisando al asexual que vive de manera diferente su orientación, los que desean y se arriesgan, los que alcanzan sus sueños. Amparando con ese proceder a los asexuales antisexual o a célibes y abstinentes que cambian nuestra definición por una en donde ellos quepan.

people-2605835_960_720

La verdadera visibilidad de la comunidad asexual comenzará cuando aprendan a no excluir a los papás y mamás que somos asexuales. He leído un post completo en el foro donde por definición un usuario como yo, una madre, pierde su orientación sexual. He decidido ser madre pero soy parte de la comunidad, ya que la etiqueta no está vinculada a procrear o no procrear, ser casto o no ser casto, ser virgen o ser activo sexualmente.

¿Soy aún asexual si quiero casarme?

Sí.

¿Soy todavía asexual si quiero tener hijos?

Si. Cualquier persona de cualquier orientación puede desear o no desear tener hijos.

Sé cuál es mi orientación y lo que experimento o no experimento, no así esta persona que nos invisibiliza. Un asexual puede elegir ser padre, pero su orientación lo acompañará sea o no sea virgen, tenga o no tenga pareja. Seguirá sin experimentar atracción sexual. Seguirá siendo asexual.

Hasta cuándo los puristas del foro nos expulsarán por su triste forma de ver nuestra orientación, limitando a todos los asexuales por su propia visión de la realidad.

Orgullosa de ser madre, orgullosa de ser asexual.

Alicia, Sevilla

Anuncios