Etiquetas

Las etiquetas no se hicieron para andarlas presumiendo o para recibir un trato especial. Las etiquetas nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, saber darle nombre a lo que somos, experimentamos, a nuestras preferencias. Que a pesar de nuestras dudas o incertidumbres hay gente que se identifica con la misma orientación que uno, no estar solo o saber que no eres el único, es lo emocionante o enriquecedor de adoptar una etiqueta. Saber que no estamos solos y encontrar esa “normalidad” dentro de la diversidad humana. Nos hace parte de un todo.

grunge-1245651_960_720

Repetir día tras día que mi etiqueta no fue creada en Tumblr, que parte de estudios y que algunos podemos encontrarlos tras búsqueda en Google, es la pesadilla para cualquier activista. Nuestra etiqueta no es moda, no es tribu urbana, no es algo pasajero, es encontrar el camino al auto-descubrimiento que nos ayudara por el resto del camino.

Ojalá fuese tan fácil de comprender por aquellos que buscan usar la etiqueta por el solo hecho de verse especiales. Mi orientación no es tu juego.

Mey Chan, activista

Anuncios