Activismo en AVENes

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí” Frida Kahlo

AVEN o REVA corresponde a la abreviación de “Red para la Educación y Visibilidad Asexual”. REVA es un sitio dentro del mundo virtual creado por David Jay como recurso educativo y divulgativo. La misma posee foro y chat, engloba a la comunidad asexual en general. Despliegan recursos elaborados por activistas internacionales encargados de generar visibilidad. La comunidad hispano-parlante tiene su espacio dentro del servidor de AVEN denominado AVENes (AVEN en español) y dentro de AVENes activistas y recursos.

AVENes es una de las hasta ahora 16 extensiones de AVEN a otros idiomas diferentes del inglés. Fue fundada el jueves 13 de julio de 2006 mediante su foro. Su primer usuario Hexpiral. El 13 de febrero de 2010 Diego83 crea la red social denominada “La Comunidad”. REVA comenzó a funcionar el 27 de noviembre de 2011 de la mano de su creadora Saiko. La asexualpedia es un proyecto fundado por Ene  se inició el 30 de marzo de 2014, es uno de los canales de información que hoy posee AVENes.

Los recursos son planificados para informar, contener. Estos se encuentran dentro y fuera de la plataforma. Los proyectos o recursos son el motor que impulsa la visibilidad de nuestra comunidad, a nivel internacional o local ya que es muy común dentro de América Latina encontrar países en donde la palabra asexualidad es aún desconocida. AVENes en el trabajo local facilita a los países que recién comienzan información y activistas. Mano de obra para que el país tome impulso propio.

El activismo internacional está y debe estar presente para “ayudar a otras comunidades” a países que recién comienzan. Es de suma importancia y nos realiza como comunidad el trabajo colaborativo, dejando lejos la vanidad y el egocentrismo o no seriamos una comunidad. Véase el activismo como labor social, educativa, humana, inclusiva y desinteresada que se da por amor a los miembros de nuestra propia orientación. Es un acto altruista. Un acto que se valora y del cual carecemos, hoy hay pocos activistas que ayuden a colectivo de forma internacional.

fashionable-girl-1382947_960_720

AVENes lanzó entre otros tantos proyectos a la denominada “Red de Activismo Asexual”, creada por Azul y Patriciagr. Queremos generar herramientas necesarias para el desarrollo de la visibilidad de forma clara y precisa, con información puntual y de calidad que podrán ser usadas por otros administradores. Dentro del proyecto contamos con una “Biblioteca”. Un archivero que posee material de estudio para todos los que quieran indagar y conocer su orientación sexual. Dejo en claro que es un trabajo colaborativo entre muchos activistas asexuales no solo de habla hispana.

Que nuestro motor sea educar, educarnos y visibilizar. Que se comprenda que AVENes es más que un foro “es una canal de información y activismo para toda habla hispana”. Que nuestro activismo siga creciendo. Que la visibilidad llegue a quienes no la poseen. Actuar como comunidad es ayudar a cada miembro de nuestra comunidad.

Patriciagr, activista asexual

Anuncios