La necesitamos una comunidad asexual

Escrito por: Patricia.Gr

Muchos creen que la comunidad asexual carece de importancia; pero la verdad es que hoy hay múltiples comunidades en la red. En las mismas podemos leer desde experiencias personales, hasta actividades de visibilidad fomentadas por activistas.

Compartir sus experiencias

Podemos encontrar muchos beneficios que podemos usar dentro de una comunidad asexual. Las comunidades se nutren de las historias de sus usuarios, de la actividad que en ellas se imparte. Aprovechar esas experiencias, apropiarnos de experiencias parecidas pude ser de utilidad para muchos de nosotros. Algunos usuarios desean hablar y encontrar experiencias parecidas, otros desean conocer más sobre su orientación. Querer explorar nuestra diversidad es sano. Trabajar en nuestra aceptación es lo primordial.

Querer encontrar amistad o el amor son opciones viables, algunos disfrutan charlando con buenas compañías. Otros disfrutamos el debate con respeto y sin caer en la bajeza del insulto o la imposición. Hay amplias posibilidades de las relaciones asexuales.

Algunas asexuales solo desean información, leer blogs, ver vídeos.  Desean aprender sobre asexualidad y el espectro asexual. Desean sentirse cómodos con su asexualidad, lo que hace que la labor de la administración logre crear una atmósfera de inclusión y respeto por la vida del otro. Se debe fomentar los lugares seguros y saber distinguir entre «opinión» e insulto.

woman-1246267_960_720

Algunos asexuales, como yo, solo deseamos trabajar por la visibilidad. Queremos mejorar la comprensión y la visibilidad de la comunidad en general. Correr la voz de que los asexuales existen y estamos bien; que es parte de nosotros y no queremos cambiar. No necesitamos cura, solo deseamos que otros den  con la etiqueta sin caer en la patologización y las secuelas que trae.

Debate y visibilidad

La principal red social que posee el colectivo asexual es AVENes; para aquellos que no lo conocen la plataforma tiene un foro y una comunidad virtual con chat. Parte de la comunidad desea debatir sobre asexualidad y la alosexualidad, deseamos descargar de alguna manera todo aquellas dudas o lo malo que nos brinda el medio.

Oros miembros desean generar proyectos, cortar algunos chistes, poemas o historias.  Ya sea para expresar nuestros dramas o sentir, saber de la existencia de otros asexuales es grato. Nos sentimos contenidos, parte de un grupo en el cual pese a nuestras diferencias somos en parte iguales.

La comunidad asexual puede ser útil para todos. Para acompañarnos y no sentirnos solos. Para encontrar el amor. Para Dialogar. Para tener una charla con gente que nos entienda. Para sentirnos contenidos. Para impulsar el activismo. Para que nuestra familia nos entienda.  Deberías darle una oportunidad y entrar en la comunidad.