NO SOY UN CISNE

Autor: Citlally Villarejos

“Regala tu vista, inunda tu alma de mi fealdad”

-El fantasma de la Opera de Carniceros del Norte

Cuántas veces no han leído en los grupos que hay personas solicitando una pareja o quejándose de lo difícil que es encontrar pareja asexual o pidiendo que alguien cree una apps asexual para ligar, entonces vemos que por ahí alguien se les acerca o comenta “ay, no, tú no”, la otra persona no entiende el rechazo, cumple el punto de ser asexual, punto que en sus publicaciones parece ser la única solicitud a la futura pareja.

Constantemente vemos que en la comunidad y todo su espectro el tema de no querer ceder en el sexo es lo más presente en las publicaciones sobre el tema relación romántica… sin embargo, no es sólo el no tener sexo el mínimo que buscan, sino también un requisito físico el cual no mencionan.

Gracioso es ver cómo señalan a los alosexuales como si fueran las personas más superficiales, que sólo se fijan en la parte física sin ver la personalidad ni actitud ¿qué nos diferencian? Si de igual modo los asexuales le dan un gran paso a la cuestión estética.

Woman, Portrait, Lovely, Girl, Young, Swan, Heart

No solemos ver los defectos, pero hay que ser muy honestos como comunidad y al igual que la comunidad homosexual masculina es criticada por darle un peso al tipo de cuerpo de sus integrantes, del mismo modo la asexualidad le da los ojos a la belleza estética de otros asexuales.

Una de las quejas de escasa visibilidad asexual en productos culturales es que los personajes no son atractivos, eso es un doble filo, por un lado quedamos como una comunidad que discrimina por rasgos físicos, así como la queja de que los personajes no están bien vestidos y que son “extraños”, de nuevo, la superficialidad aparece. Recordando experiencias personales como activista, cuando se planea el proyecto de hacer videos para tener información en español en youtube, algunos miembros me llamaron “demasiado fea” como para representar a los asexuales.

Son nuestro vicios quienes nos paren los pies para nuestros tropiezos, claro, todxs tenemos libertad de elegir pareja de acuerdo a nuestros estándares, pero, también estamos obligados a cuestionar nuestros estándares de belleza.

Actualmente, Citlally R, lleva un proyecto independiente llamado Espectro Asexual Sexofavorable, te dejamos el enlace en el nombre de la fanpage.