Un colectivo significa unidad, no divisiones

No es nada tan nuevo pero tampoco  viejo, el que se vayan anexando más letras al colectivo LGBT+. Conforme pasan los años el ser humano cambia su mentalidad, se libera, ya no tiene miedo al qué dirán a lo  que hace unas décadas era un estigma social y familiar.

Pero así como se libera, también se acompleja.

Mucho debate ha habido por la inclusión de nuevas letras al colectivo, que si una sola T para englobar a Transexuales, Transgénero y Travesti o una sola A para Aliados, Agénero, Arromáticos y/o Asexuales “-PERO COMO?!, claro que de aliado!” “-NOS INVALIDAN, LA A DEBE SER EXCLUSIVA DE ASEXUALES”.

¿En serio debe haber una queja de exclusión o inclusión en una comunidad que ya de un tiempo mucha gente (incluyéndome) la maneja como comunidad/colectivo diverso, ¿por que seguir buscando individualismo? Por dios, dramas insignificantes. Sobre todo cuando la misma comunidad excluye a ciertos miembros de sus mismas primeras 4 letras y no solo del resto.

woman-1792438_960_720

Casi siempre en las páginas que quieren evitarse este problema vemos, comunidad LGBT+,Si, ese simbolito significa a resumidas cuentas todas las demás letras, símbolos y muchos más etcéteras que con los años se fueron e irán agregando al colectivo que  surgió solo como LGBT.

NO, no es exclusión, en muchos lados cuando desglosan el LGBT+  y que ponen todas sus letras para cada una de las identidades, ya incluyen la A (y todas las demás letras que le siguen o seguirán), en otros lados no y no necesariamente por exclusión, si no que la Asexualidad es relativamente nueva, falta visibilidad, falta información, o simplemente se les pasó y ya, ¿por qué buscar sentirse invalidado por una letra que está o no está?, si todos formamos parte de un TODO muy diverso suena tonto que busquemos excluirnos solos.

Ahora muchos se quejan de que no está la A, pero si se les pregunta, dirán: “YO no quiero nada que ver con el colectivo gay”, entonces ahí solitos nos estamos dando cuenta del porqué no nos toman en serio incluirnos al colectivo diverso.

Un colectivo significa (o debe de) Unidad, no divisiones.

Mey Chan, activista 

Anuncios