Un corazón roto no te hace arromántico

Al grupo arromántico llega gente con dudas, otros que son necios y nos dan algunas habilidades que no tenemos o un molde tan rígido que rompemos ¿Qué nos hace arrománticos? según la definición un arromántico es la persona que no experimenta atracción romántica por otra persona ¿El amor se experimenta solo a través del romance? El arromántico siente amor afectivo, es lógico desde mi mirada que se puede amar más allá de la estructura romántica. En mi caso no odio el amor lo percibo diferente.

people-2597126_960_720

Muchos asumen que soy arromántica por problemas de trastornos, ruptura de pareja, apatía romántica, odio al amor. Muchos otros llegan a nuestros grupos creyendo que no volverán a amar luego de una ruptura. Un corazón roto no te hace arromántico, un arromántico no está imposibilitado de amar según su diversidad. Y lo que hoy percibís, el rencor por tu ex y la relación que no pudo ser, ese martirio es pasajero. Hay muchas cosas que yo no comprendo del “amor” tóxico. Yo agradezco a la persona que se va y me quedo con lo bueno. Creo sumamente sano que si dos personas no se entienden se alejen, que si no te ama lo diga para que la vida te dé otra oportunidad ¿el fin no es ese? que el otro comparta lo mismo, la misma mirada, la misma emoción al verte, las mismas ganas a emprender un proyecto ¿Por qué no construir desde lo bueno?

  • “Se fue, es una nueva oportunidad”
  • “No me miró igual, merezco alguien que me ame como yo”
  • “Se terminó, merezco un nuevo comienzo”

Las heridas sanan. Mi abuelo una vez me dijo que el amor no se mendiga. A mí me enseñaron a ver los fracasos desde una forma positiva, es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad que te da la vida, una forma de no cometer el mismo error, de abrazar lo nuevo. Donde ustedes ven un fracaso, yo veo oportunidad. La oportunidad que me vean igual, que me quieran de forma sana, que no me desprecien, de no mendigar afecto, de encontrar algo nuevo.

Patriciagr, activista

Anuncios