As de picas

Un arromántico es una persona que no experimenta atracción romántica hacia otra persona. Mientras que las personas alorrománticas tienen la necesidad emocional de estar en una relación romántica, los arrománticos a menudo estamos satisfechos con amistades y otras relaciones que no tienen relevancia romántica, amistad, un ejemplo.

Lo que distingue a las relaciones románticas de las no románticas puede variar, las primeras incluyen una idealización de la pareja y una unión monógama. El arromántico desde su adolescencia nota su particularidad, pero no puede ponerle un nombre, y dejo muy claro que no es una elección personal, del mismo modo que en la asexualidad la falta de atracción sexual tampoco es una elección en los asexuales.

people-2604850_960_720

Es importante mencionar que los arrománticos no son seres “carentes”, establecen una conexión emocional/personal diversa y aceptable, ellos no desarrollan conexiones romántica, pero pueden desarrollar una conexión afectiva, intelectual o estética, lo que nos deja claro que el arromántico tiene orientación arrobativa o afectiva. Los arrománticos pueden tener necesidad de apoyo empático como los alorrománticos, aunque la necesidad emocional pueden ser satisfechas de una forma no romántica, amistad.

Un arromántico puede vincularse en una relación estable y disfrutar esa relación de compromiso con otra persona, pero los vínculos suelen estar más cercanas a la amistad, reflejando de manera natural su cercanía, afecto y apoyo. También es posible para los arrománticos formar relaciones románticas, así como es posible para los asexuales formar relaciones sexuales, aceptando las necesidades de su compañero.

Un arromántico puede estar en cualquier diversidad sexual, debemos recordar que no es propio de nuestro colectivo.

Eliot, asexual

Anuncios