Mito popular, cuando las relaciones no son mágicas

El mito popular nos cuenta que el asexual no sale, no se divierte, es apático y tampoco desea pareja.

Todos no somos iguales. Mi odisea en el foro de AVENes no se hizo esperar cuando expuse el nombre y orientación de mi pareja. A mí no me molesta que sea alosexual, pero otros parecen querer imponer sus ideas sobre mi pareja ¿Quién la vive? ¿Ustedes o yo?

Las personas de la sociedad heteronormativa no entienden mi situación, una pareja formada por mujeres es algo desencajado dentro de lo normativo. No somos bien vistas, nos miran raro, no comprenden por qué me enamoré de una mujer habiendo tantos hombres en el mundo. Yo me enamoro de la persona. Así lo descubrí en la adolescencia y me costó aceptarlo, no se crean que se acepta fácilmente. La situación de entendimiento de mi orientación romántica no varía mucho de la social (arromántica bi-afectiva); a eso sumale que estoy en una relación con una alosexual lesbiana, y también que no soy repelido y tengo relaciones sexuales pactadas cada mucho, porque ella me da mi espacio.

people-2575361_960_720

¿Asexual arromántica viviendo en pareja mixta? Si, mi novia es alosexual. Todas las parejas poseen sus complicaciones, sus idas y vueltas, pero la piloteamos. Vamos llevando nuestra aventura día a día, con idas y vueltas, proyectos en común, con comunicación y mucho amor. No les digo que es fácil, la aventura vale si es ella.

Sí, a mi no se me complica como a otros asexuales y eso se me cuestiona. La gente de la comunidad asexual cuestiona y discrimina; yo sin rodeos me alejo y regreso al closet asexual. Cansada de cuestionamientos sociales alonormativos y heteronormativos que escucho desde la adolescencia, hoy le sumo el asexual y me llena de impotencia. El closet bisexual que no es mi closet, ese no es mi lugar. Soy asexual en pareja mixta. La asexualidad es mi orientación, no me dejen afuera.

Mar de Soles, asexual 

Anuncios