No hay nada malo en mí

Supe que soy homorromántico en la adolescencia. Quizás, entre dudas, homoafectivo. Siempre aprecié la belleza masculina, desde muy joven. En esa época comencé a experimentar lo sensual con algunos amigos, en un principio todo lo vi como un juego y jugando comprendí que algo funcionaba diferente al resto. La curiosidad me llevó a experimentar e ir más allá de lo que pide mi cuerpo. Notas que algo no experimentas pero no hallas la respuesta, simplemente no está.

Cuando fui creciendo, observaba la vida sexual de mis amigos y siempre quedaba como el extraño. Mi falta de atracción sexual me lleva a poner excusas para evitar la situación; “¡Estoy esperando el correcto!”, “No creo en el sexo sin amor”, “Yo necesito, cada uno tiene sexo cuando lo desea”, “No me gustas lo suficiente para tener sexo”. Ellos me respondían con algunas burlas “vas a morir virgen”, “no seas tan frío”, “sos de piedra”. Un día el correcto apareció, a mis 24 años llegó por fin ese hombre que tanto esperé, pero como pasa en la asexualidad la atracción sexual no apareció.

adult-2398561_960_720

Un novio hipersexual te abre la mente, te cuestionas más y entiendes que eres diferente. Aunque no logres dar con la etiqueta, caes en la diversidad. Lo dejé frecuentar saunas gay, todo para que viva su sexualidad sin represión y él respetaba la mía. Imaginé lo mejor para él y lo dejé ir, poco a poco. Él necesitaba una relación con sexo, yo renuncié por amor y con ello comencé una crisis existencial ¿Qué soy?

Llegué a buscar ayuda médica y psicológica que al fin de cuentas no adelantaron nada. Me sentí frustrado. Las “curas” que me intentaron brindar fracasaron y con ese fracaso me sentí roto ¿no merezco sentirme un ser completo? ¿Qué es la normalidad? ¿Por qué necesito cura? Fue durante esa época cuando encontré el término asexualidad leyendo varios sitios, blogs y vídeos en YouTube. Me di cuenta que la etiqueta me encajaba totalmente. Fue extremadamente liberador saber que a pesar de ser parte de una minoría hay gente como yo.

Respeten la individualidad de cada individuo, no nos juzguemos por ser diferentes. Crezcamos como humanos. Aceptemos nuestras diferencias.

Alguien que cree que esto es posible

M.

Anuncios