Sexo y asexualidad

La mayoría de los asexuales son físicamente capaces de tener sexo. Algunos se masturban y algunos no. La masturbación produce una sensación agradable y por lo tanto muchos asexuales eligen usarla para sacar placer de sus cuerpos. Muchas personas asexuales sólo pueden excitarse manualmente (mediante la fricción de los órganos sexuales), otros lo pueden hacer mentalmente.

Es importante siempre señala:

Asexual es la persona que no experimenta atracción sexual. No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo.

model-2394719_960_720

La diferencia entre la gente alosexual y la gente asexual es que, en general, si una persona asexual piensa en otras personas al masturbarse —muchos no piensan en nada específicamente sexual—, solo es una fantasía. Si realmente se le diera la oportunidad de hacer algo sexual con esa persona, no habría atracción alguna, o el impulso sería tan bajo como para ser completamente ignorable.

Fantasexual

En AVENes, un asexual fantasexual podría ser aquel que suele tener fantasías sexuales o una persona cuya necesidad sexual es cubierta a nivel imaginario pero que no le es necesario llevarlo a un plano físico.

Asexual, puede ser definido como persona a la que los demás no le atraen sexualmente, con frecuencia es también una persona que no tiene la necesidad de practicar sexo con otra/s persona/s. El asexual autosexual podría cubrir sus necesidades sexuales con él/ella mismo/a y el asexual fantasexual con la imaginación y no le sería necesaria otra persona para su satisfacción.

Al contrario que un sexual, el asexual fantasexual no sentiría atracción sexual por las otras personas en el mundo real y podría ser consciente de no querer llevar las fantasías sexuales a la práctica, a la hora de la verdad darse cuenta de que prefiere no llevarlas a cabo porque el otro no te atrae sexualmente o querer llevarlas a cabo por motivos diferentes a la atracción sexual como puede ser, como ejemplo no exclusivo, sentirlo como una “masturbación asistida” para la estimulación genital por una persona que no te atrae sexualmente.

Pero si alguna vez uno pensó que querría tener relaciones sexuales con otra persona en concreto, puede que sea gris-asexualidad o alosexual.

También las fantasías sexuales pueden no incluir el típico acto sexual sino otros elementos eróticos o, pero no necesariamente, que produzcan excitación física al que fantasea. Lo imaginado pueden provocar excitación física o no y no tiene por qué aparecer uno mismo en primera persona como él mismo en ellas. Los asexuales, si fantasean no suele ser con personas que conozcan. Además, se puede fantasear con personajes de ficción que puedan ser como dibujos animados o creados a ordenador, con fetiches, etc.

Algunas personas asexuales se les puede considerar autosexuales, o sea que tienen el impulso de sacar placer de sus propios cuerpos. A otros asexuales que se masturban no los motiva ningún impulso, solo lo hacen porque les parece agradable.

Autosexual

Hay dos definiciones operativas de autosexual:

1. Alguien que se masturba.

2. Alguien a quien le atrae sexualmente él/ella mismo/a.

En AVENes consideramos que un autosexual puede ser también asexual.

La definición que aparece en la AVENwiki en inglés es: Autosexual es un término que describe a personas que se sienten atraídas sexualmente hacia sí mismas. La masturbación no hace automáticamente a una persona autosexual así como tener sexo no lo hace alosexual.

El significado que atribuimos al término en AVEN en español no es el anterior sino el de ‘persona que se masturba para satisfacer su libido o impulso sexual’.

El factor común de todos los asexuales, se masturben o no, es que sienten poca o ninguna atracción sexual hacia otras personas. La atracción sexual siempre se dirige a la persona, no tiene que ver con lo que sentimos al tener sexo ya que cada asexual sentirá diferente.

Azul, activista asexual

Anuncios