Amar en la normatividad

¿Un asexual desea pareja? La respuesta va a depender del asexual, su forma de experimentar y su necesidad. Algunos asexuales tendrán una visión positiva sobre el asunto y otros dirán que no es su necesidad primordial. Depende del deseo del miembro de la comunidad y sus expectativas en el amor. Hay asexuales alorrománticos y aún entre los asexuales arrománticos, puede primar el deseo de un compañero.

¿Soy aún asexual si me enamoro/experimento atracción romántica pero no quiero tener sexo?

Sí. Los asexuales pueden experimentar atracción romántica igual que los alosexuales (sexuales). Hay asexuales heterorrománticos, homorrománticos, birrománticos, panrománticos y arrománticos. La atracción sexual y la atracción romántica son cosas diferentes incluso cuando ocurren al mismo tiempo. La mayoría de gente que experimentan ambas son por lo menos capaces de experimentar atracción sexual sin atracción romántica (Por ejemplo, hacia extraños o famosos. Los ases (asexuales) románticos son justo lo contrario.

Muchos asexuales experimentan atracción romántica.

blonde-826027_960_720

Dentro de la sociedad alosexual se suele creer que un asexual no debería tener o desear una pareja, en ocasiones sexualizando su deseo, otras veces llevándolo a la imposibilidad si la pareja es mixta (asexual – alosexual), solo son mitos de una idea que se sostiene y todos ya la escuchamos “sexo es igual a amor”, al mismo tiempo no pueden negar otras de sus realidades ¿Solo tienen sexo con amor? Ellos saben que la respuesta es “no” y sin embargo siguen protestando y negando nuestra realidad.

¿Soy aún asexual si quiero casarme?

Sí.

¿Soy todavía asexual si quiero tener hijos?

Si. Cualquier persona de cualquier orientación puede desear o no desear tener hijos.

¿Soy asexual aún si soy poliamoroso?

Si. El poliamor es sobre amor, primero y principalmente, no sobre sexo.

La asexualidad es una sexualidad, un asexual vive una sexualidad propia. Muchos desean parejas, es parte de nuestra diversidad. Tenemos un abanico de atracciones que debemos visibilizar y que nos sirven para comprender nuestra realidad, no experimentamos atracción sexual “el otro no nos calienta”, pero podemos amar, podemos enamorarnos, podemos experimentar atracción estética, somos diversos.

La sociedad se asombra cuando escucha o lee a un asexual hablando de parejas, hijos, enamoramiento ¿Alguno notó que el asexual vive una sexualidad propia acorde a la diversidad que posee? Eso mismo la hace parte de la diversidad sexual, una sexualidad más.

Patriciagr, activista asexual

Anuncios