2 de mayo

¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella” Charles Chaplin

El 2 de mayo a mis 31 años a las 22:30 hice mi cuenta en AVENes, yo recuerdo ese día muy significativo. Lluvia de otoño y helado, la duda de no saber si lo que leía era verdad, gente igual a mí, me dije “al fin llegué a casa”. Todo fue tan significativo, tan claro para mí. Sentí que luego de mucho caminar llegué a casa. Decidí entonces comenzar a iluminar el camino que yo ya había recorrido, para que no se topen con las mismas piedras. Dentro de la comunidad hay otras piedras, egos, desinformación, intolerancia, extremismo.

Pasé muchos años cuestionando mi orientación, buscando una respuesta, nunca una cura. Pasé por muchas pesadillas hasta encontrarlos. Caminar en la invisibilidad se vuelve caos ¿Qué somos? ¿Por qué somos así? ¿Hay gente igual a mí? Giramos en un círculos de patologización y burla, no encontrar una respuesta se convierte en desdicha, aceptás que sos un error y la cura, que no existe te come poco a poco.

woman-2813424_960_720

Vivimos en una sociedad fragmentada, en ella todo vale. El acoso y la violencia son las armas que usan para invisibilizarte. Hay tanto que cambiar, tanto para mejorar en el plano humano desde lo educativo y social. Nos faltan valores para aceptar nuestras diferencias, nos faltan dones como la clemencia y la piedad. Nos falta comprender que ser diferente no es sinónimo de exclusión y marginalidad.

Hay tanto por hacer, comenzar a educarnos para educar. Aprender a tolerar para ser tolerados. Comprender el significado de “comunidad”, gestionar como un colectivo unido y sin privilegios. Aprender a comunicarnos, ser solidarios, entender que el activismo es una lucha común, dejar los egos de lado y asimilar la vocación de servir. El fin del activista no es singular, hay un “para todos” implícito en la palabra. El fin de activismo es traer a casa a aquellos que aún está perdido, es luz, brújula y guía. El sol en un día nublado. Un faro. Gracias a quién iluminó mi camino, gracias por darme paz y traerme a casa con los míos.

Mis respetos a todos los activistas que comprenden la palabra comunidad y activismo desde lo humano y solidario.

Fresquillo

Anuncios