Asexuales España

Asexualidad España es un grupo de la red ACTASEX que poco a poco se mete en el activismo virtual con dos proyectos destinados a dar información y visibilidad.

El grupo fue entregado a la red con los siguientes propósitos, educación, aportes y activismo,ya que carecía de información. Se formó un equipo de trabajo, muchos son voluntarios del sur de España. También se recibió el grupo “Asexuales Andalucía”, dejado a su suerte por su primer administrador. Hoy cuenta con 53 andaluces y una intrusa, yo. Me dedico a colaborar a nivel internacional, soy activista de habla hispana.

¿Cómo recibimos el grupo? Originalmente fue creado por un usuario español, al abandonarlo cayó en manos de Francisco Arza, personaje que no tiene buen reputación dentro de España. Tras el abandono de amabas administraciones y observando que había usuarios dentro, se montó un pequeño equipo de trabajo. La idea era pulir el grupo de mala información, antisexualidad y darle vida mediante información de calidad, despejar dudas, y se comprenda nuestra diversidad.

puerta-de-alcala-2615946_960_720

El grupo cuenta con dos emprendimientos, Fantasmita Asexual, Asexuales de Habla Hispana. Ambas han comenzado a montar sus proyectos en facebook, twitter y tumblr.

¿Qué se desea? Los proyectos por el momento son virtuales, se desea transmitir información y guiar a los asexuales y miembros de su espectro a la zona que es corresponda para rodearse con su gente, hacer quedadas, formar un buen ambiente inclusivo y estar al pendiente de las “necesidades de los usuarios”.

  • Responder preguntas y aclarar dudas mediante información clara y de fuentes de estudios realizados a nuestro colectivo
  • Llevar material de lectura y de discusión
  • Estimular aportes y activismo
  • Un grupo cálido donde se priorice la educación, la no violencia,  sobre todo la inclusión y respeto a la diversidad del colectivo asexual y grisexual

Mi trabajo siempre ha sido desde la necesidad de ayuda a mi par. Trabajo hace seis años apoyándome en los valores de colaboración, respeto, educación y solidaridad. No me apoyo en ningún cargo jerárquico o asociación, no los necesito para colaborar.

El grupo hoy se encuentra libre de antisexualidad o elitismo, es activo en información y recursos. Nos falta mucho por emprender y activar a nivel de habla hispana en general. Toda acción de ayuda al prójimo es bienvenida. El verdadero activismo se demuestra en colaboración, no en competencia de exclusividad que no aporta. El verdadero activismo se forja en el respeto, la unión y la solidaridad que brindamos, para que nuestro colectivo florezca y decir que estamos presentes y somos parte de la diversidad sexual. Mis respetos a mis colaboradores, mi trabajo es para ustedes.

Patriciagr, activista asexual 

 

 

 

Anuncios