Violencia en los grupos

Dentro del colectivo asexual podemos toparnos con algunas de las siguientes frases completamente intolerantes:

  • “Soy asexual antisexual como debe ser”
  • “Los asexuales no deben tener hijos”
  • “Los verdaderos asexuales son arrománticos”
  • “Si un asexual tiene sexo es asexual por moda”
  • “Si alguien se masturba no es asexual”
  • “La asexualidad es un estilo de vida, no debe ser visibilizada” 
  • “Somos la evolución de la raza humana”
  • “Yo jamás estaría con un alosexual, los alosexuales son gente perversa”

No comparto la postura elitista, radical o antisexual, las entiendo como política pero muy alejada de lo que soy, de mi orientación sexual. No compartirla no me hace menos asexual que vos, del que levanta la bandera del fanatismo, del que sin pensar en el otro deja fuera de la comunidad a otros asexuales por un miedo o postura irracional.

¿Qué es la asexualidad?

La asexualidad es una sexualidad diversa, aún incomprendida por muchos. Debe ser visibilizada para que todos los asexuales que aún no conocen de la orientación lleguen a ella.

 

friends-1209449_960_720

Un asexual es una persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas.

A diferencia del celibato, el cual la gente escoge, la asexualidad es una parte de quienes somos. Hay una diversidad considerable dentro de la comunidad asexual. Cada persona asexual experimenta cosas como las relaciones, la atracción o la excitación de formas diferentes. La asexualidad no hace nuestras vidas mejores ni peores, simplemente nos enfrentamos a una serie de desafíos diferentes a los que se enfrentan la mayoría de los alosexuales. La asexualidad es distinta al celibato o a la abstinencia sexual, las cuales son comportamientos, mientras que la asexualidad es generalmente considerada como una orientación sexual. Algunos asexuales participan en relaciones sexuales por distintas razones.

Muchos son los reyes del drama y del victimismo. No ayudan a que se comprenda nuestra realidad y diversidad. Le sacan la etiqueta a gente que rompe el frasco que ustedes no pueden romper, por un canto radical inmaduro, lleno de odio, violencia y desinformación.

Para que les quede claro “Hay antisexuales en TODAS las orientaciones sexuales”, no es propio de nuestra comunidad está en la cultura, en la moral y proselitismo religioso, en las ideas que te vendieron tus viejos, en el odio que sentís por no caber en el frasco heteronormativo ¿Con odio pensás visibilizar? ¿Excluyendo o insultando a los tuyos? ya sea al dar mala información, excluir, denigrar, insultar o gritar que sos el verdadero y único asexual solo por sentir odio estás invisibilizando la voz de tu gente. Solo por demostrarte superior estás excluyendo a los que piden respeto, a los que son marginados por la sociedad heteronormativa.  Solo por llamar la atención excluís a los tuyos.

Patriciagr y Mardesoles, activistas

 

Anuncios