Asexuales México y América Latina (Marcha por la diversidad sexual)

Nos complace anunciar la experiencia sobre nuestra participación en la XL marcha de la diversidad de la CDMX celebrada el pasado sábado 23 de junio sobre paseo de la Reforma.
Este fue nuestro 4to año sin falta marchando y quien nos ha acompañado desde nuestro inicio en las marchas se dará cuenta cómo han cambiado las cosas en esos cuantos años.
La primera marcha fue la más difícil de todas, nos topamos con todo tipo de discriminación y comentarios tanto del mismo colectivo LGBT+ como del público en general, desde ahí nuestra lucha tomo un giro fuerte y motivador en fomentar la tolerancia enfocada a miembros asexuales cuyas orientaciones románticas entraran en el colectivo LGBT+, ya que veíamos que eran los miembros más afectados de nuestra comunidad en los actos discriminatorios que se veían constantemente.

35126936_10156690242640312_2517719685865144320_n

 

Nuestras charlas sobre asexualidad dirigidas especialmente a espacios LGBT+ tuvieron un enfoque exclusivo a orientaciones homo/bi/pan e incluso hetero – románticas y afortunadamente tuvimos buena recepción creando lazos de amistad en estos espacios.
Lo siguiente fue dar a conocer el tema de asexualidad en organizaciones de apoyo al LGBT+, comentado nuestras experiencias personales como jóvenes y adultos, algunos de nosotros profesionistas, otros estudiantes pero a fin de cuentas, personas normales.
Todo esto sin dejar de lado la labor de la difusión de imágenes en línea, traducciones, la búsqueda y traducción de imágenes y artículos.
Entrevistas con otros profesionistas, medios dispuestos a escucharnos sin vender amarillismo.

Todo esto a cuatro años, ahora cada vez que marchamos, al gritar nuestras consignas en la marcha ya no recibimos gritos de rechazo, si no gritos de apoyo, ya no recibimos empujones si no abrazos, ya no recibimos miradas de extrañeza ni de lastima, si no un, ¿puedo tomarte una foto con la bandera?
Este año el apoyo inesperado vino de un grupo de Muxhes de Oaxaca, quienes nos dieron un espacio seguro tras su grupo, fue tan bonito que una cultura de su talla, nos brindara un poco de su apoyo y ver que vamos por un buen camino.

El activismo de Asexuales México y América Latina es sin fines de lucro. El equipo sabe que nuestro fin es visibilizar con bases en el trabajo mancomunado y solidario a los miembros de la colectividad de habla hispana. La educación es nuestro motor de desarrollo y la solidaridad la puerta que hará llegar a otros asexuales a casa. La lucha continua un año más.

Administración Asexuales México y América Latina

Anuncios