Discursos, las elección que tomamos no merece ser juzgadas

Un antisexual se enojó conmigo en un grupo de Facebook, según esta persona siempre repito el mismo discurso, no es un discurso, lo encontrás en estudio ¿Querés un discurso? escuchate vos “un asexual no tiene hijos por lo obvio, no tiene relaciones sexuales”. Ese es tu discurso, tu construcción, tus ganas de joder al colectivo y sacar del medio a muchos que no tienen “tu elección”, una cosa es tu orientación y otra las elecciones que tomamos con nuestro cuerpo y nuestra forma de vivir. El comportamiento sexual, querido amigo, no se vincula al comportamiento sexual.

El asexual tiene deseos y puede expresarlos como desee ¿es una sociedad libre, no? no somos seres impedidos, solo no experimentamos atracción sexual, pero nuestro cuerpo funciona, aún nuestro sistema reproductivo. Buscar amor, un proyecto familiar o tener hijos ¿por qué no? Tu deseo es no tener relaciones y se respeta, otros pensarán diferente a vos y como buen miembro de la comunidad también vas a respetar a tu par.

child-3194977_960_720

¿Soy aún asexual si me enamoro/experimento atracción romántica pero no quiero tener sexo?

Sí. Los asexuales pueden experimentar atracción romántica igual que los alosexuales (sexuales). Hay asexuales heterorrománticos, homorrománticos, birrománticos, panrománticos y arrománticos. La atracción sexual y la atracción romántica son cosas diferentes incluso cuando ocurren al mismo tiempo. La mayoría de gente que experimentan ambas son por lo menos capaces de experimentar atracción sexual sin atracción romántica (Por ejemplo, hacia extraños o famosos. Los ases (asexuales) románticos son justo lo contrario.

Muchos asexuales experimentan atracción romántica.

¿Soy aún asexual si quiero casarme?

Sí.

¿Soy todavía asexual si quiero tener hijos?

Si. Cualquier persona de cualquier orientación puede desear o no desear tener hijos.

La sociedad no es uniforme, la comunidad no es uniforme por obvias razones. Somos humanos y variamos en gustos, en formas de ver, en opiniones, en sueños, en cultura, en educación; a todos nos impulsa deseos diferentes y es válido. Mirá a tu alrededor y apropiate de la realidad, palpala, vivila y asimilala. La realidad te dice que hay diversidad. La uniformidad es utopía aún dentro de tu propio colectivo. Nuestro colectivo no es uniforme, solo tenemos una cosa en común “no experimentamos atracción sexual por la persona”. 

No podemos pedir tolerancia si no afrontamos nuestra realidad, si no somos conscientes que para generar un cambio se necesita comenzar por uno. No podemos pedir tolerancia si no estamos dispuestos a tolerar nuestro entorno. La tolerancia que comience por casa, que nuestra idea de pureza se disipe, en nuestra diversidad la realidad, lo humano.

Patriciagr, activista

Anuncios