El concepto de “asexual puro” además de inexistente, es elitista y discriminatorio

Las orientaciones sexuales son espectros, espectros que se definen desde la atracción sexual, no desde el comportamiento sexual; es así que alguien siendo bisexual pese a que tenga pareja del género contrario es bisexual. Se sentirá atraído por los dos géneros. Un homosexual por su mismo género y un pansexual por géneros diversos.

La asexualidad es una orientación complicada; tanto dentro o fuera del colectivo asexual. Para entenderla hay que hablar y centrarse en “la atracción sexual por la otra persona”, el comportamiento o libido puede variar de asexual en asexual pero no tiene ningún superpoder dentro del colectivo. No están incluidos dentro de la definición de asexualidad.

girl-1019216_960_720

Un asexual puede tener libido, puede tener un comportamiento sexualmente activo y la etiqueta la tiene sin ningún tipo de definición especial que solo es usada por gente que desea mostrarse única y especial; causando mucho daño dentro y fuera de la comunidad.

Otro punto a remarcar, como espectro asexual estamos conformados por: asexuales, demisexuales y grisexuales, y sí, todos pueden tener o no tener libido, ser o no activos sexualmente, ya que el espectro se basa en el modo en que sentimos o no la atracción sexual, no en nuestro comportamiento sexual que puede ser modificado por el entorno en el que desarrollamos nuestra vida.

El concepto de “asexual puro” además de inexistente, es elitista y discriminatorio dentro de la misma comunidad, no existe dentro del espectro, no es una cuestión física, ni una elección, somos una orientación sexual, no una cuestión de “pureza”.

Aquí links con información

¿Soy asexual si…?
Y si desean ver estudios pueden ingresar a “Biblioteca asexual” o comunicarse a activismoasexual@gmail.com

Azul, activista asexual

Anuncios