Símbolos

Algunos de los símbolos que nos representan dentro y fuera de la comunidad, la lista completa la puedes consultar en la asexualpedia y también el origen de los símbolos, su historia. Pasamos a detallar los más importantes.

53x+m³=Ø

En inglés esta ecuación puede ser leída como: “sex + me = no result” que significa: “sexo + yo = no resultado” o “sexo conmigo no da resultado”.

As de corazones y As de picas

Estas cartas representan la asexualidad puesto que “as” es un término informal para designar a un asexual.

As de picas y as de corazones

El as de corazones simboliza a los asexuales románticos y el as de picas a los asexuales arrománticos.

As de diamante y as de tréboles 

13557838_994663783920758_1217428156420658414_n

Triángulo de AVEN

El logo de AVEN está destinado a ser un modelo teórico de la atracción sexual donde la asexualidad está en el vértice de abajo de un triángulo invertido.

Anillo negro

Muchos asexuales llevan un anillo negro en el dedo corazón de su mano derecha.

Pastel

El trozo de tarta es usado para dar la bienvenida a los nuevos miembros en AVEN, es un símbolo asexual informal. Se usa como emoticono en los foros desde 2003.

La idea de los asexuales y la tarta surgió en el foro en inglés cuando alguien inició un hilo titulado “¿Qué es mejor que el sexo?” y muchos se pusieron de acuerdo en que comer tarta era una maravilla. La tarta sería para algunos asexuales como el sexo para los sexuales. Es una manera de representar que los asexuales también pueden tener placeres, aunque no sea un pastel y sea otra cosa.

Bandera asexual

La bandera consiste en cuatro franjas horizontales, con la banda negra representando la asexualidad, con la franja gris representando la gris-asexualidad y la demisexualidad, la franja blanca representando la sexualidad y la lila: comunidad.

Asexualpedia

Anuncios