No pienses que ya somos visibles porque tu has llegado, aún hay asexuales que desconocen la etiqueta

“Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio”; ‎K’ung-fu-tzu

Si sos de la comunidad asexual o de su espectro y eso te causa miedo, conflictos o pudor, tienes que saber que posees el derecho de permanecer en el clóset asexual, que no tienes ninguna obligación de hacerlo público y que nadie puede exigirte que hagas pública tu asexualidad, pero también debes saber que no tienes derecho a obligar a otros asexuales a no visibilizar imponiendo tu idea de “no necesitamos visibilidad”, si llegaste a una comunidad asexual o diste con la etiqueta se lo debes a muchas personas que no se quedaron en el closet; que transmite que nosotros existimos y estamos presentes en la diversidad sexual.

person-598312_960_720

No pienses que ya somos visibles porque tú has llegado, aún hay asexuales que desconocen la etiqueta y merece dar con ella como lo has hecho tú. Personas que no tienen idea de su orientación, que aún se cuestiona y duda como lo hiciste tú. No creas que todo está dicho, no creas que la asexualidad ya no es patologizada o rechazada en lo social. Muchos profesionales aún nos tildan de trastornados, enfermos o confundidos.

Cuestiona que la única forma en la que se llega a dar con la etiqueta es informando, que toda identidad nace desde lo compartido. No solo compartimos no experimentar atracción sexual, compartimos información a través de notas a la prensa. Datos en estudios. Compartimos nuestra voz en radios, conferencias y televisión. Compartimos nuestras vidas en foros y grupos de Facebook. Traemos testimonios en blogs y encaminamos nuestra lucha en marchas. Para que muchos otros lleguen y den con la respuesta que tanto buscan, así como un día has llegado tú. Así como un día llegué yo y espero que lleguen muchos.

Si hay un faro en tanta oscuridad que ilumine.

Azulvg, activista asexual 

Anuncios