Marcha del orgullo en Buenos Aires

La comunidad asexual argentina, citada en Buenos Aires, se presentó en la Marcha del Orgullo que se realizó el sábado 17 de noviembre en Capital Federal. A las 11:30 hs, Zack Macias, dio el discurso para visibilizar la asexualidad, orientación aún hoy incomprendida.

Discurso de la Comunidad Asexual Argentina

Asexuales, gris asexuales, demisexuales y otras identidades del espectro asexual hoy marchamos para reivindicar nuestra existencia disidente de la alosexualidad obligatoria.
Rechazamos los accionares excluyentes y violentos por parte del sistema de salud, que niega y patologiza nuestra existencia al no garantizarnos una atención medica adecuada y al imponernos tratamientos hormonales y psicológicos.

Exigimos que el sistema educativo respete nuestras experiencias y conocimientos sin infantilizarnos. Que al hablar de asexualidad no se hable solamente y erróneamente de no tener relaciones sexuales. Queremos que se hable de falta de atracción sexual, de baja frecuencia, de fluctuaciones, y todas las experiencias que conforman a nuestra comunidad.

Le decimos a la sociedad que nuestras identidades, vínculos y formas de relacionarnos son validas. Repudiamos profundamente los intentos de justificar las violaciones correctivas que se ejercen sobre nosotres. Por todo esto hoy estamos acá para gritar:

  • Basta de invisibilizarnos
  • Basta de patologizarnos
  • Basta de violentarnos  

 

Por Zack y Flora Patagónica, Comunidad Asexual Argentina

Anuncios