Amor, romance y masturbación en la comunidad asexual

Esta es la tercera parte de una serie de seis partes sobre la asexualidad, en el que se explora la historia del movimiento asexual, descubrimos la investigación actual sobre la asexualidad, desenmascaramos conceptos erróneos comunes y discutimos los desafíos que enfrenta la comunidad asexual.

La masturbación no te hace sexual, dice la experta en sexo Lori Brotto. Ella estima que la mitad de todos los asexuales se estimulan a sí mismos bastante regularmente.

“Las personas pueden preguntar, ‘¿Cómo pueden ser asexuales si se masturban?’ Admito que el hallazgo me sorprendió, también”, dijo Brotto, la directora del laboratorio de salud sexual de la Universidad Británica de Columbia. “Cuando se habla de la masturbación, usted puede pensar en ello como una actividad sexual, pero en realidad la masturbación no es inherentemente sexual. [Cita de asexuales] El aburrimiento, la reducción del estrés, la ayuda a poder dormir, etc, son las razones detrás de la masturbación.”

Varios asexuales masculinos nos dijeron que se masturban con frecuencia, algunos todos los días y la mayoría utilizan la frase “Limpiando la plomería/ las tuberías” para explicar por qué lo hacen. Una asexual femenina dijo que mientras ella se masturba una vez al mes, no tiene idea de por qué lo hace; sólo lo siente como algo que está biológicamente obligada a hacer.

“Es como una picazón que tienes que rascar,” Lucas Bovard, un estudiante de posgrado de 23 años de edad en la Universidad canadiense de Waterloo, explicó la materia de manera casual, recostado en un banco del parque de Brooklyn durante una visita reciente a la Ciudad de Nueva York. “No hay nada más que eso.”

Aunque los asexuales (o “ases”) son a menudo vistos como individuos que carecen de deseo sexual, incapaces de la excitación sexual y la aversión a la intimidad interpersonal, tanto los investigadores como los asexuales por igual, dicen que éstas son en gran medida, ideas erróneas.

En un estudio de 2010, Brotto dice que encontró pruebas de que las mujeres asexuales tienen una respuesta genital similar a estímulos como las mujeres sexuales- en otras palabras, una respuesta de excitación sexual comparable.

Sin embargo, pese a la evidencia de que el deseo sexual y la excitación no están por lo general ausentes en los asexuales, la investigación actual indica que los ases tienen significativamente menor deseo sexual y excitación que los individuos sexuales. La función orgásmica también tiende a ser más baja. Varios ases Incluso dijeron que mientras ellos pueden experimentar el orgasmo (una respuesta reflexiva), es casi siempre – y esto es una cita directa – “meh”.

El estudio de Brotto indica, sin embargo, que estos niveles más bajos no son causados por un “deterioro de la respuesta de excitación sexual psicofisiológica.” Como uno asexual dijo, “todo funciona, simplemente no queremos involucrar a alguien más”.

Significativamente, la mayoría de los asexuales que se masturban dicen que rara vez piensan en otra persona durante el acto, e incluso cuando lo hacen, es en un contexto no sexual. Muchos ases dicen que no piensan en nada cuando se masturban, mientras que un puñado indicó que ciertos fetiches, como BDSM, les vienen a la mente.

Brotto estima que alrededor del 10 por ciento de asexuales que se masturban, se masturban con imágenes de no humanos. Una mujer que Brotto estudió dijo que ella se masturba con hadas míticas.

Dominique Mosbergen
Senior Reporter, HuffPost

Artículo original

Anuncios