Yasmin Benoit

La modelo y activista británica Yasmin Benoit ha respondido a una entrevista en el blog del área de Lgbtqia Pinknews sobre lo que significa ser asexual para ella y las dificultades y los estereotipos que ha tenido que enfrentar.

«Nunca ha habido un momento en que no me sienta asexual. Comencé a darme cuenta de que cuando estaba en la escuela primaria, todas tenían hormonas que estaban empezando a mostrar signos de vida y, de repente, los niños y las niñas comenzaron a cocinar y yo pensé ¿qué está pasando?»

Dado que la orientación que las personas dan como «normal» es heterosexual, incluso Yasmin dijo «hetero», pero no me gustaban los chicos. Y la gente me lo dijo, así que no eres heterosexual . Pero a mí tampoco me gustaban las chicas, así que alguien me dijo que era asexual. Así que entré en Google y comencé a usar esa palabra desde que tenía 14 años «.

40019238_2126444447430227_1060731272843755520_n

Cuando dices que eres asexual, obviamente, todos lo interpretan a su manera: «alguien me dice que soy una persona de buen comportamiento», pero lo peor es la gente que dice «eres bonita, no necesitas ser asexual». «Esto me hace pensar», dice Yasmin,»que hay un aspecto asexual, y que esto no se percibe como bello, y que la asexualidad es una elección que las personas hacen cuando no ligan».

La forma en que están representadas las personas asexuales es un problema para Yasmin: «incluso en la comunidad Lgbtqia, veo que muchas personas tienden a cortar la «A» o piensan que esto significa aliados. En las organizaciones y en los medios de comunicación, las personas solo están interesadas en la parte Lgbt del acrónimo, e incluso cuando ponen el signo ‘+’, normalmente no lo tienen en cuenta «.

Otro problema que está surgiendo cada vez más a menudo es el de la composición étnica de la comunidad asexual, o, mejor dicho, de su percepción, tanto dentro como fuera de la comunidad.

«La representación de la comunidad Lgbtqia está dominada por gente blanca. Es bastante irónico, comenta Yasmin, para un grupo de personas que deberían ser necesariamente inclusivas «. Y también es contraproducente para las personas que forman parte de una minoría dentro de ellos, ya que si la membresía se comunica como algo para los blancos fuera de la comunidad Lgbtqia, se percibirá de la misma manera fuera de ella. dentro de las distintas minorías derechos étnicos, sociales y culturales.

Yasmin Benoit se declara asexual y arromático.

Alessandro, Carrodibuoi

Traducción Patriciagr