Chiste sexual y exageración

Una amiga dentro de la comunidad tiene un grupo de whatsapp; también me ha ocurrido en grupos de facebook. Un grupo de gente muy maja de España. Yo vengo notando que hay una exageración de lo que es ser asexual. Vamos a entender al asexual como alguien que no experimenta atracción sexual por la otra persona. Fin. Después de eso no hay ninguna imposibilidad, hasta podemos ser padres, de hecho hay asexuales que son padres y algunos activos dentro de la plataforma. Así como ven muchas veces «horrible» que lleguen personas de mi edad con familias mixtas, hoy veo el límite de los límites ¿No podemos hacer ni un chiste sexual que ya te quitan la etiqueta? A ver, yo contesto en doble sentido muchas veces a mí tío, la eterna burla a mi soltería y eso no invalida mi orientación sexual; es un simple chiste.

Dejemos claro, ser asexual no me impide hacer un chiste o comentario de índole sexual, no es una secta moralista. No somos clones y no tenemos que serlo. Venimos con vidas diferentes, culturas diferentes, formas de relacionarnos que no son iguales, hay tanta diversidad que no se la logra ver y valorar. Parece que buscamos ser frascos con el mismo contenido y desechamos (como la sociedad alonormativa) al que no es como nosotros (idéntico), al que no vive nuestra «moralidad», y la moralidad no está relacionada con mi orientación.

photography-3501988_960_720

Muchos de los usuarios del foro han tenido o tienen pareja alosexual, algunos desean hablar del tema o hacer un chiste de cómo lo llevan, en fin, muchas veces el humor nos libera y me parece sano que lo hagan. Lo insano es juzgar al otro y sacarle su etiqueta cuando saben que no lo pueden hacer. La asexualidad está vinculada a la falta de atracción y se aparta del comportamiento, porque podemos actuar y fingir por lo que el medio nos regala (incomprensión, burlas, tener que explicar algo que no se comprende), porque no somos incapacitados y podemos desear tener familia, ¿Hay qué vivir repitiendo los conceptos? Quién puso las cartas sobre la mesa en una sociedad como la mía, Argentina, sabe que es complicado explicar y mejor fingir, pasar como uno del montón. Créanme que aislarse no es sano, no podés vivir dentro de un vaso de agua. Yo muchas veces me veo así, como un pez dentro de un vaso, no hay que atarnos a una zona de confort y por eso entiendo al que finge. El chiste solo contenía la palabra «orgía» y seguida de «tapas y pastel». No es para que el usuario sea tachado de falso asexual o el grupo de «no ser tan asexual», es una palabra. Como docente educo y doy clases de Ciencias Naturales ¿No puedo dar el tema sexualidad dentro del aula por mi orientación? Una cosa es asexualidad y otra es la moral, que cambia de individuo en individuo, que muta con el tiempo.

Para que tengan en cuenta:

  • Comportamiento sexual y no experimentar atracción sexual son dos cosas diferentes.
  • Un asexual puede ser activo sexualmente por distintos motivos que solo le importan al asexual.
  • No somos nadie para juzgar o sacar la etiqueta a otro asexual.
  • Existe un espectro gris en atracción, no hay que olvidarnos «que pertenecen» al colectivo asexual.

Hay asexuales casados en pareja mixta ¿Qué hacemos? ¿Le sacamos la etiqueta? Yo no fomento el elitismo. Creo que invisibiliza nuestras realidades

No entiendo por qué algunos asexuales se creen con derecho a sacar la etiqueta a otro asexual por no vivir como ellos creen que debemos vivir. Ya tenemos suficiente con «el vivir» , el sentirnos fuera del mundo alonormativo y muchas veces aislarnos. No nos repartamos patadas entre nosotros.

Patricia.Gr, activista