Aprender a compartir, principios de un buen activismo

Las reuniones se pactan dentro del grupo Asexuales México y América Latina que ya ronda los mil quinientos cincuenta usuarios; o a través de su página del mismo nombre. Uno de los administradores y líderes de la zona expresa su emoción por llevar a cabo las reuniones y romper con lo virtual.

“Llevar parte de un movimiento no solo a la sociedad, también en tu interior desgasta parte de él. Desgasta a la sociedad y tú ser por igual. Visualizar las adversidades presentes en todo momento como problemas sociales, políticos, personales, grupales, entre miembros, etc. Te hace cuestionar ¿Por qué estas ahí? ¿Cómo has llegado a ese punto? ¿Porqué seguir?”

 También habla sobre la importancia de activismo y lo difícil que es llevar la tarea, una que es agotadora.

ice-cream-2576622_960_720

“Algunos abandonan la lucha, lo entiendo. Otros siguen sosteniendo y resistiendo, lo entiendo. Tomar una postura e intentar saber por que seguir no es sencillo pero ves a personas llegar, dispuestas a ofrecer un poco de su tiempo y espacio para darte vivencias, ánimos, escucharte y ser escuchados”

Arturo nos cuenta sobre sus comienzos dentro del grupo y la alegría de poder devolverle al colectivo un poco de lo que le brindaron.

“Reflejar en ellos tu yo de solo algunos años atrás, saberse apoyado, saber que no estás solo, ser comprendido, aprender de los otros. Recuerdas por lo que estas ahí, yo no hablo por ustedes, ustedes hablan por mí, este trabajo no es mío, es suyo, tómenlo, cuídenlo, sin ustedes nada de esto seria posible. Gracias por estar ahí para nosotros y por hacerme mejor. Nos vemos en próximos eventos”

Los eventos se llevan mensualmente y están abiertos a nuevas reuniones en otras zonas o Estados ¡Los invitamos! También a Asexuales México y América Latina participa de marchas, charlas con profesionales y para la propia comunidad. Están invitados.

Artículo original

Patricia.Gr, docente y activista