Asexualidad y LGBT+

El lugar de la asexualidad en el movimiento LGBT.

A menudo se dice que las personas asexuales no tienen nada en común con las personas lesbianas, gays, bisexuales o trans y que no comparten ninguno de los problemas y desventajas de esta última, aparte de pertenecer a una minoría sexual, ¿Y ?

De hecho, las personas asexuales también sufren de heterosexismo en la sociedad. Al igual que las personas L, G, B o T, muchas personas asexuales se sienten aisladas y asustadas. Muchos crecen confundidos y ansiosos, y sienten que están obligados a negar su verdadera naturaleza. Además, las personas asexuales también tienen más probabilidades de sufrir depresión.

Debe agregarse que las personas asexuales son actualmente aún más invisibles que las personas que pertenecen a otros grupos LGBT. De ello se deduce que la mayoría de las personas asexuales actualmente no tienen un grupo de apoyo obvio y conocido al cual acudir; La asexualidad pasa desapercibida por el momento y esto contribuye a la mala interpretación de lo que sufre la asexualidad, incluso a la negación de su propia existencia.

Muchas personas asexuales han experimentado años de vergüenza y vergüenza por su sexualidad porque estaban muy conscientes de que esta sexualidad no cumplía con las expectativas de la sociedad, sus amigos, su familia y sus familias. de sus compañeros.

Como suele ser el caso de las personas con L, G, B o T, el mayor daño para los asexuales lo hacen personas buenas, familiares y amigos, que suponen que todos son heterosexuales. Tratar de desafiar estas presuposiciones heteronormativas acerca la asexualidad a otros grupos LGBT.

Algunas personas asexuales han experimentado homofobia. Los ignorantes a menudo asumen que si alguien no se siente atraído por el sexo opuesto, debe ser homosexual. Algunas personas asexuales han experimentado acoso homofóbico, desde burlas hasta agresiones físicas. Las mujeres asexuales a veces son amenazadas con violarlas para “normalizarlas”, al igual que las lesbianas.

Finalmente, por supuesto, muchos asexuales son trans o sienten una atracción romántica por el mismo sexo, y por lo tanto son naturalmente parte de los grupos LGBT.

De hecho, los estudios sugieren que solo un poco más de un tercio de las personas asexuales se consideran heterosexuales y que es mucho más probable que sean trans o queer, en comparación con el resto de la población. Los miembros de la comunidad asexual a menudo se sienten cerca de los grupos LGBT.

Pero la asexualidad ni siquiera es una orientación, ¡es una falta de orientación!

Primero, si aceptamos o no la clasificación de la asexualidad como una orientación, los asexuales son personas y necesitan el reconocimiento y el apoyo de una comunidad amigable y de mentalidad abierta. tanto como cualquier otra persona.

Además, las orientaciones sexuales pueden ser tanto negativas como positivas. Cuando alguien dice que es homosexual, no solo significa que se siente atraído por el mismo sexo, también significa que no se siente atraído por el sexo opuesto. Del mismo modo, las personas heterosexuales no se sienten atraídas por personas del mismo sexo. La asexualidad es completamente negativa, en el nivel de atracción sexual, pero eso no impide que sea una orientación sexual.

El movimiento LGBT es pro-sexo. ¿Cómo podrían los asexuales encontrar su camino?

Pensar que los asexuales tienen una especie de disgusto puritano por el sexo es un error recurrente. Si bien esto puede ser cierto en algunos casos aislados, la mayoría de las personas asexuales promueven el respeto por diferentes formas de sexualidad. La mayoría está convencida que el sexo es algo maravilloso para quienes lo aprecian.

Al final, se lucha por la libertad sexual de todos, inclusive la sexualidad de las personas asexuales. Que esta libertad sexual incluya la libertad de no ser sexual, y vivir una sexualidad sin ser patologizados o normalizados con métodos absurdos.

¿Qué otras similitudes hay en las experiencias de las personas asexuales y las personas L, G, B o T?

A las personas asexuales a menudo se les dice que su orientación no es válida y que deben ser tratadas teniendo relaciones sexuales aunque no lo sientan. También se les dice que son “antinaturales” o “inhumanos”, que están quebrantados y necesitan ser “reparados”, que son incapaces de amar o intimar, que sus relaciones no son relaciones verdaderas, que odian al sexo opuesto, que deben sufrir algún trauma psicológico, que su asexualidad es el resultado de abuso infantil o problemas hormonales, que su la orientación es una elección o una rebelión o “simplemente una moda pasajera”, que son demasiado jóvenes o inmaduros para decidir, que aún no han conocido a la persona adecuada del sexo opuesto, que son demasiado feos o muy poco Es conveniente tener una pareja del sexo opuesto o que no lo intenten lo suficiente. Estas declaraciones no son de ninguna manera más apropiadas cuando se dirigen a personas asexuales que cuando se dirigen a personas lesbianas, gays, bisexuales o trans.

solo-2476292_960_720

¿No deberíamos al menos excluir asexuel-s-hetero de los espacios LGBT?

Los asexuales heterorrománticos, como los otros asexuales y las personas L, G, B o T, han visto sus disputadas relaciones de pareja, vida sexual, estilo de vida e identidad. Duda, ridiculiza y pone en el rango de una patología. A menudo crecen sintiéndose solos y pensando que son los únicos que sienten lo que sienten. Además, como las personas ignorantes a menudo asumen que alguien que no busca sexo con el sexo opuesto es homosexual, los asexuales heterorrománticos también sufren con frecuencia homofobia y heteronormatividad en la sociedad. Necesitan un espacio tranquilizador tanto como cualquier otra persona. Además, ser heterosexual o ser capaz de “pasar por hetero” claramente no es aprobar exámenes para su inclusión en grupos LGBT, ya que muchas personas trans son heterosexuales y muchos bisexuales tienen Sólo relaciones heterosexuales.

¿Alguna persona asexual ha perdido su trabajo porque era asexual, como es el caso de una cantidad de homosexuales?

Que yo sepa, no.

La mayoría de las personas asexuales son conscientes de que no han sufrido exactamente de la misma manera y en las mismas áreas que otras personas L, G, B o T. Es probable que muchas personas, o la mayoría, Lesbianas, gays, bi-es o trans han tenido experiencias más difíciles. Sin embargo, algunas personas asexuales también han sufrido mucho y algunas personas L, G, B o T han sido relativamente afortunadas. Las experiencias de cada uno son diferentes.

Además, las personas asexuales tienen actualmente un problema adicional: su orientación es poco conocida y, a veces, niega su propia existencia. Como resultado, es mucho más difícil encontrar apoyo o personas similares con quienes simpatizar.

¿Qué más se puede decir sobre esto?

Algunas personas homosexuales, bisexuales y trans, especialmente si crecieron en países progresistas, tuvieron la suerte de no sufrir discriminación legal. Sin embargo, muchas de estas personas todavía sienten que son parte de la comunidad LGBT y quieren marchar en el orgullo. Después de todo, el movimiento LGBT no se trata solo de luchar contra la discriminación y obtener derechos. También es un “espacio tranquilizador” para reunir a las personas, ofrecer apoyo y promover la tolerancia y la comprensión. A muchas personas asexuales les gustaría ser parte de eso.

¿Cuál es el papel de los grupos LGBT? ¿Por qué una persona asexual querría involucrarse en un grupo LGBT?

Como se señaló anteriormente, muchos asexuales sufren de aislamiento, malentendidos de la sociedad, homofobia y prejuicios heteronormativos; inclusive patologización. Es por estas razones que muchas personas asexuales consideran a las personas L, G, B o T como aliados naturales y desean unirse a ellos para ayudarlos a combatir todas las formas de intolerancia. Al final, lo que todos queremos es la aceptación de quienes somos.

¿Cómo ayudaron los grupos LGBT a las personas asexuales?

Los grupos LGBT son a menudo el primer punto de contacto para las personas que cuestionan su sexualidad. Algunas personas se sienten aisladas al llegar a la universidad y se sienten extremadamente aliviadas de conocer, si no a personas exactamente como ellas, al menos amistosas y abiertas que fomentan la autoexploración. Además, las organizaciones LGBT han hecho una importante contribución a la visibilidad de la comunidad asexual: muchas de las manifestaciones de orgullo en todo el mundo ahora incluyen representantes asexuales.

Algunos grupos académicos LGBT incluso ahora agregan una “A” – para asexual – a sus siglas.

¿Qué tal históricamente?

Hubo miembros asexuales de grupos LGBT en los primeros días, a pesar de que la mayoría no habló abiertamente sobre su asexualidad.

Por otro lado, las movilizaciones LGBT y el cuestionamiento que generaron jugaron un papel importante en la fundación de las primeras comunidades asexuales en línea a principios de la década de 2000. Muchas personas asexuales reconocen que la existencia del movimiento LGBT y el progreso que ha logrado, ha contribuido enormemente al entorno en el que los asexuales de hoy pueden reunirse y hablar abiertamente sobre su orientación y sus problemas.

A muchas personas asexuales les gustaría ser parte del movimiento LGBT.

Es hora de que nos reconozcamos como aliados naturales.

Traducido del inglés por Eliot.G y Alicia.G de Asexuality y LGBT: El caso para la inclusión en la Semana de la Conciencia Sexual.