La ciudad de Nueva York cambia el nombre de la histórica calle Gay a la calle de aceptación por orgullo

El lunes, la ciudad de Nueva York cambió el nombre de su histórica Gay Street a Acceptance Street por el Mes del Orgullo.

La calle West Village, que se encuentra cerca del Stonewall Inn de Manhattan, recibió una instalación inclusiva de letreros que permanecerá durante el resto de junio, que es el mes del orgullo LGBT+, según Good Morning America . En dicho cartel también figura nuestra orientación, la asexualidad.

El letrero del arco iris mostraba nombres como Lesbian Street, Trans Street y Nonbinary Street, hoy hace un homenaje más inclusivo.  La medida fue apoyada por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York y suscrita por Mastercard.

Gay-Street-World-Pride (1)

Durante dos semanas, Gay Street se llamará «Gay, Lesbian, Bisexual, Trans, Queer, Intersex, Asexual, Nonbinary, Pansexual, Two Spirit, + Street». Y, por supuesto, el enredo de lengua requiere un nuevo signo: Tal vez el letrero de la calle más asombroso en la Tierra.

¿El mensaje central? No importa quién o cómo ames, eres bienvenido aquí en «Acceptance Street», representante de todos los ámbitos de la vida. Con Nueva York como la ciudad anfitriona de WorldPride este año, los organizadores y suscriptores están trabajando activamente para comprender cómo pueden hacer de la instalación un símbolo permanente para la comunidad.

La diversidad sexual en sus muchas formas ahora se exhibe en una calle icónica en Manhattan y nuestra identidad dice presente.

Citlally Villarejo, administrador y activista