Modelo asexual pone en marcha el primer club asexual de Londres para el Orgullo

Olvida los manoseos en la pista de baile o los ligues en lo oscuro, Ace of Clubs será un espacio no sexualizado donde la gente ace puede sentirse cómoda

Salir de club puede fácilmente tornarse una experiencia incómoda para la gente asexual.

Conforme el fluye el alcohol y más de un par de personas sudorosas en el club pueden estar buscando un ligue, aquellos que no experimentan atracción sexual o romántica hacia otros pueden sentir que no pertenecen.

Los Asexuales en el Orgullo

Más aún, los asexuales están a menudo subrepresentados en el Orgullo. Junto con las personas no binarias, género queer y arrománticas, los asexuales se encuentran entre aquellos que no son tan visibles como las otras letras del vasto espectro LGBTI.

En este mes del Orgullo, sin embargo, el Orgullo de Londres se ha asociado con Budweiser para dar visibilidad a cada parte de la vasta comunidad LGBTI+.

Le han pedido a la activista y modelo asexual Yasmin Benoit que les ayude a crear un club asexual donde la gente ace pueda ir y estar cómoda.

Ace of Clubs será el primer club asexual en Londres. Estará abierto por dos noches el 29 y 30 de junio en Bateman Street Gallery en Soho, la zona LGBTI de Londres.

“Me encantaría que hubiera un bar ace permanente en algún momento, pero tendremos que esperar y ver qué tal marcha éste”, dijo Benoit a GSN.

Image result for Yasmin Benoit has helped create the first asexual bar in London | Photo: Ace of Clubs
Yasmin Benoit ha ayudado a crear el primer bar asexual en Londres | Foto: Ace of Clubs

Un Espacio Específicamente Amigable con los Asexuales

“El concepto originalmente vino de Budweiser y del equipo Revolt London. Me lo propusieron cuando me pidieron que participara e instantáneamente me enamoré de la idea”, agregó Benoit.

“La gente asexual está a menudo subrepresentada en los eventos del Orgullo e incluso ha habido muchos casos de gente asexual que no se siente incluida o bienvenida del todo. No suele haber espacios asexuales, y definitivamente no ha habido un bar asexual antes – no en el mismo modo que ha habido bares gay, por ejemplo. Pienso que un espacio específicamente amigable con los asexuales es algo que la comunidad ha querido por algún tiempo ya”.

¿Qué encontrarás en un bar asexual?

“Habrá las cosas que típicamente esperarías de un bar, como comida y bebida – con y sin alcohol – una pista de baile, música, karaoke”, continuó Benoit.

“Pero también algunas cosas que la comunidad solicitó específicamente. Nos esforzamos mucho para cubrir tantas solicitudes como fuera posible. Así que habrá un área silenciosa, un panel de discusión, proyección de documentales, mucho pastel, juegos de mesa y más”.

Nada de Manoseos en la Pista de Baile o Ligue en lo Oscuro

Ace of Clubs estará abierto a la gente no asexual.

“La gente ace puede sentirse libre de traer a sus amigos no aces”, explicó Benoit.

Aun así, todos deben haber reservado sus boletos gratuitos y respetar el código de conducta del bar.

“Habrá seguridad y todo el mundo deberá reservar sus boletos gratuitos de antemano. Asimismo es sólo para mayores de 18 porque se servirá alcohol en el local. El código de conducta principal es ser respetuoso”, continuó ella.

“Estamos previendo un espacio no sexualizado, así que el tipo de cosas que ocurren en los clubes nocturnos no pasarán en Ace of Clubs. No venimos aquí a manosear en la pista de baile o ligar en la esquina del cuarto”.

Himnos Asexuales

¿Qué tipo de música sonará en Ace of Clubs? Benoit reveló su himno asexual propio.

“Es We Don’t Have to Take Our Clothes Off (No tenemos que quitarnos la ropa) de Jermaine Stewart, pero esa soy sólo yo”, dijo ella.

“Aceptaremos peticiones musicales de modo que todos tengan su propio himno y todos tendremos ocasión de escucharlo”.

Por Stefania Sarrubba, publicado en GayStarNews el 23 de junio de 2019

Traducción: Erik Omar Mata Guel