¡Apunte y dispare! Burlas y hostigamiento al colectivo asexual

«Yo no he visto a nadie que moleste a un asexual, qué ganas de victimizarse son estas»

Escrito por: Patricia. Gr

La ceguera de los que ven

Ayer me permití ver varios vídeos dentro de Youtube sobre asexualidad, tengo unos días libres y me dije: «Vamos y hago material para los blogs». Fue imposible no ver la cantidad de comentarios denigrantes sobre la comunidad. Gente de mi edad tomando un título que no tiene y algunos «seudoprofesionales» que daban clases de patología si conocer o ver el vídeo. No, señor. La asexualidad no es un género. No habla de eso el vídeo. Ni tocaron el tema género. Y espero que cuando logre recibirme de psicóloga no tener una pizca de ese «profesionalismo» que da vergüenza.

Hay uno de los comentarios que me llamó la atención y es el usuario que parece estar ciego. Cuántas veces hemos leído o escuchado «no sé de qué se quejan los asexuales, nadie los discrimina», «nadie se burla de los asexuales», y en la misma red en donde encuentro ese comentario podemos observar nuestra triste, incomprensible y negada realidad:

«La asexualidad no existe.»

«Tú lo que eres un gilipollas.»

«Qué lástima me dan.»

«Mira a los progres y su nuevo género.»

«Pues, la chica es lesbiana.»

«El día que coja se cura.»

«Mira la hostia que le doy y se le pasa.»

«Soy un sexólogo gay y eso es reprimirse.»

«¡Qué va! Tu lo que eres un trastornado.»

Lo que pasé a detallar no son opiniones de usuarios dentro de Youtube y lo pueden ver por ustedes mismos, ya que hice un collage ilustrativo con lo que «no sufrimos». Esa realidad que nadie ve y todos creen que es una simple opinión ¿Opinión? ¿Desde cuándo denigrar es opinar? ¿Desde cuándo la burla no es burla? ¿Desde cuándo acosar es opinar? Para el médico, precioso y mal informado; la asexualidad fue sacada del manual del diagnóstico desde el 2013 y se detalla las diferencias con el Trastorno de Deseo Hipoactivo. Luego se lee a otro «No hay nada en la red sobre asexualidad»; acá te dejo bibliografía sobre estudios en torno al tema.

woman-2607804_960_720

No hay lo que no se busca. Opinión no es denigrar. Hoy creo que el significado de la palabra se extravían y se pierden gracias a la redes y su falta de moderación, también tiene que ver la educación que hemos recibido, una educación decadente; porque yo también he visto mulas con título en toda mi vida, en toda mi carrera. En twitter, youtube y facebook está absolutamente todo permitido, humillar, violentar, someter, acosar por privado. Algún día habrá un «hasta acá». Algún día un profesional entenderá la palabra «profesional», un profesional no es competente si no estudia o indaga.

Vivimos en un mundo lleno de fanáticos sin razonamiento lógico y educación. Un mundo que te trata de enfermo y te curaría linchándote ¿La enferma soy yo? Dónde hay profesionales que solo hacen honor a título pero no saben de lo que hablan. Dónde ciertos mentirosos se cuelgan títulos que no tienen pero presumen tener. La naturaleza sin freno y bárbara que vemos en la febril red social realza lo primitivo. Lo peor de nosotros mismos. Lo salvaje. Lo inhumano.