Comunidades

Los grupos pertenecientes a la siguiente lista, grupos de la comunidad de habla hispana, garantizan la convivencia y contención de los usuarios que la integran. Así como a información continua, adecuada y útil para las dudas sobre nuestra orientación y la diversidad del colectivo. Ellos utilizan adecuadamente la información sobre asexualidad; los usuarios podrán acceder a información, quedadas o reuniones, trabajar por la visibilidad de la comunidad si así lo prefieren.

Nuestro objetivos

Los primeros en ser presentados pertenecen al proyecto REVA (Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad). El objetivo es crear administraciones dentro de aquellos países que aún no posean activismo e información, de manera de proveerles contención, información y futuras reuniones. El objetivo es ayudar y educar a futuros activistas.

Grupos creados por Activismo Asexual (ActAsex) para aportar información y visibilidad. La idea es que en cada grupo se forme un movimiento de visibilidad y apoyo. Una vez que se active el grupo es completamente independiente de la red.

Grupos que formaron parte de Activismo Asexual y hoy son independientes

Uno de los objetivos de la administración de Activismo Asexual es liberar los grupos y entregarlos a administradores de la zona para la cual fue creada, nuestros objetivo es activarlos, ver crecer el activismo y acompañar mientras sucede brindando herramientas necesarias, luego dejarle una total autonomía a los integrantes que estén inmersos en la lucha por la visibilidad de nuestra orientación.

Activismo Asexual nació para acompañar y velar a aquellos territorios a los que la invisibilidad aún alcanza. Como parte de REVA sabemos que la misión del activismo es educar y alcanzar a cada asexual, somos una comunidad y sabemos lo que implica y los desafíos que tenemos por delante.

wall-2564902_960_720

Grupos que quizás desees conocer completamente independientes de nuestro trabajo

Lugares donde obtener información segura

AVEN en español, a veces también llamada Red para la Visibilidad y la Educación de la asexualidad (REVA). Es una de las hasta ahora 16 extensiones de AVEN a otros idiomas diferentes del inglés. Fue fundada el jueves 13 de julio de 2006 mediante su foro. Su primer usuario fue Hexpiral, usuario de origen argentino y fundador junto con miembros de AVEN internacional. Anteriormente los usuarios de AVEN hispanohablantes se comunicaban en el apartado de otros idiomas del foro de AVEN internacional o escribiendo en inglés en otros apartados del angloforo.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto REVA (Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad)?

  1. Dar a conocer la asexualidad a aquellas personas que sospechen que son asexuales o tengan familiares que crean que lo son.
  2. Despejar cualquier duda que puedan tener todas las personas interesadas en el tema, ya sean asexuales ellos, familiares, parejas o simplemente tengan curiosidad por saber.
  3. Deshacer falsos mitos que se crean sobre la asexualidad.
  4. Ofrecer cada día más información, si es posible, que sea nueva.
  5. Investigar sobre la asexualidad y si se encuentran nuevos datos, exponerlos.
  6. Otros objetivos relacionados con la visibilidad y la educación de la asexualidad y el bienestar de los asexuales en relación con su condición.

Dejamos presente el compromiso de marchar por el bien común de la comunidad asexual de habla hispana. Cada proyecto que encara REVA es para la comunidad en general, con el propósito de brindar educación a través de información confiable y válida, también vinculada a la contención y apoyo al colectivo general, a todos los miembros o personas que lo dispongan. Se promueve el respeto y la inclusión de cada país de habla hispana, para nosotros todos son igual de importantes. Ellos pueden participar de los proyectos de la comunidad y velar por el bien común, manteniendo la equidad y el respeto mutuo. Nuestra labor es de unión, integración y cooperación. La visibilidad por la asexualidad es parte de todos, nuestra labor, nuestra lucha.

Administración REVA (Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad)