Miradas

Avenitas y vos

Este año decidimos apuntar a dos pedidos de la gente, una de las consultas frecuentes es saber cómo se ve la asexualidad en otros países y cómo avanza la visibilidad y el activismo a nivel mundial. Nosotros aún estamos dentro del confort que nos brindan las redes virtuales, pero no en todos los países donde se realizan reuniones, se acude a manifestaciones para reivindicar la asexualidad como orientación, se imparten clases y testimonios.

Es un gran reto que tarde o temprano nos tocará enfrentar a los activistas y la comunidad en general si les parece. Dejamos claro que salir del armario es una decisión personal y hay muchos que no salen por los prejuicios que la sociedad posee.

Al observar las dudas y lo que la comunidad deseaba comenzamos a aceptar artículos que distintos voluntarios, ya que cada tres o cuatro meses lanzamos una campaña de recolección de artículos, que estén vinculados al activismo internacional y la información que circula sobre asexualidad; ya sea medios de prensa ingleses, franceses, italianos, etc. Ya que muchos consideran que es una ventana a lo que la comunidad de habla hispana, a su tiempo, deberá enfrentar.

hacker-bridge-4381714_960_720

Así hemos sumado un total de 385 artículos a editar y publicar entre testimonio de vida y traducciones periodísticas en diferentes idiomas. Todas las donaciones, anónimas o visibles, son enviadas a nuestro correo electrónico. Muchos piden conservar su anonimato mediante un alias, otros asumimos la visibilidad y encarando un activismo presencia que enriquece la visibilidad del colectivo, como el que realiza nuestros administradores e integrantes de Asexuales México y América Latina,  Citlally Villarejo, Mey Chan y Erik Mata componen parte de nuestro equipo de trabajo y colaboración.

Si desean sumarse al equipo virtual o presencial, nuestro e-mail es activismoasexual@gmail.com

Asumimos nuevos retos y nos preparamos para mejorar nuestra labor. Solo con trabajo y colaboración logramos un blog de mejor calidad y rico de nuestra diversidad. Entre todos.

Administración Activismo Asexual