Las muchas voces del orgullo: la historia de Yasmin

La comunidad LGBT + está formada por muchas identidades diferentes, todas las cuales son tan válidas e importantes como las demás, y cada una de ellas merece enarbolar su bandera con orgullo.

Para Pride 2019, PinkNews se ha unido a Uber para contar historias que muestran cuán importante es la visibilidad para un diverso arco iris de identidades sexuales y de género.

Esta es la historia de Yasmin …

¿Cómo te identificas?

Me identifico como asexual y arromático. Asexual significa que no experimentas atracción sexual o experimentas un grado muy bajo de atracción sexual. Dentro de la grisexualidad hay un espectro, por lo que algunas personas lo experimentan un poco más que otras.

Arromántico significa cuando no experimentas la atracción romántica tampoco.

¿Cuándo comprendió por primera vez lo que significa ser asexual o arromático?

Lo noté en la época en que las hormonas de todos se activaron y los niños y las niñas empezaron a imaginarse mutuamente.

Asumí que esto sería bueno para mí, pero no fue así y la gente comenzó a darse cuenta. Fue solo cuando la gente comenzó a cuestionarme al respecto, que tuve que empezar a descubrir qué era diferente en mí.

Resultado de imagen para yasmin asexual

¿Conocías a alguien más como tú?

La única vez que vi a gente como yo representada en los medios de comunicación fue a los malos en las películas, generalmente son los torpes que no tienen habilidades sociales y no experimentan atracción sexual.

No podía relacionarme con esos personajes y lo lamentable es que dio forma a las opiniones de otras personas sobre cómo deben ser las personas asexuales y arromáticas, y tuve que luchar contra esos estereotipos.

Si no experimentas atracción sexual o atracción romántica, la sociedad te enseña que debe haber algo muy grave en tu mente y en tu vida.

¿Qué tan importante es para la representación en Pride?

Definitivamente hay una falta de representación asexual en Pride. Desafortunadamente, todavía hay un debate dentro de la comunidad queer más amplia sobre si debemos ser incluidos, si la A es para nosotros y si deberíamos estar en Pride. Así que es algo que necesita ser mejorado.

Definitivamente todavía apoyo a Pride como lo realizo hoy y creo que al hacerlo, traigo la representación para las personas asexuales que siempre he querido ver en Pride.

¿Qué significa para ti la bandera asexual?

Para mí, la bandera es nuestro símbolo unificador. Si alguna vez veo esa bandera volando, sé que hay alguien con quien me puedo sentir identificado.

No importa la edad que tengan, la etnia que tienen, la nacionalidad que tienen, el tiempo que saben que son asexuales o el lugar en el que están en el espectro asexual, es solo un gran paraguas para todos nosotros.

Artículo original: En sociedad con UBER

Traducción: Citlally Villarejo