Etiqueta, autoconocimiento y felicidad

Falsos estereotipos de nosotros mismos

Hay que aclarar algo, ni todos los alosexuales son iguales ni todos los homosexuales ni todos los bisexuales… la orientación sexual no tiene ni ventajas ni desventajas ni tampoco debemos caer en estereotiparnos hasta nosotros mismos.

¿Acaso por ser asexuales todos hemos estudiado el mismo grado académico en la misma área? ¿Acaso somos todos de la misma talla y estatura? ¿Tenemos las misma salud? No, solo somos personas compartiendo una orientación , personas que son súper diferentes entre sí , no hay un “tipo de asexual”, porque no hay tipo de persona.

Me preocupa que sea 2019 y alguien use la palabra “cuestionable” respecto a la vida sexual de otra persona. Ah, y los asexuales somos un espectro basado en no sentir atracción sexual no en no tener actividad sexual, ni pareja. Veintiún parejas alosexuales y como soy grisromántica muchísimas de mis parejas alosexuales fueron encuentros de única ocasión porque no me interesaba establecer vínculo románticos o amistosos, solo quise experimentar y ver lo que siente mi cuerpo. No tengo ganas de que la asexualidad sea un límite y la vivo de forma libre y sin complejos.

Girl, Beauty, Woman, Face, Hair, Eyes, Hands, Ms

Soy profesional, dentro del área de comunicación, me gradué con muchas personas alosexuales; algunos muy brillantes. Sí, alosexuales ¿o creyeron en el cuento de la superioridad asexual? Cuento que llevan algunos personajes que no se lo creen ni ellos mismos. Gente que poza y que finge algo que muchas veces no puede sostener. Otros levantan estudios que no se han realizado; dentro de la comunidad hay mucha diversidad. Hay que respetarla y visibilizar la verdad. Lo que nos toca visibilizar ¿de qué no sirve mentir sobre nosotros mismos?¿de qué nos sirve fantasear superioridades falaces?¿revanchismo? Les digo que nos deja en el mismo lugar que el alosexual que nos insulta y nos degrada como seres humanos. No es diferente, es igual. Son fotocopias.

Quizás hoy escriba enojada, pero somos tan humanos. El revanchismo no nos impulsa, no sirve. El revanchismo no visibiliza, ni beneficia nuestra visibilidad. Si fuésemos tan educados, no existiría la revancha. La educación sería nuestra distinción y nadie que diga ser educado denigra a otras personas dentro de la sociedad.

Precisamente las “etiquetas” como las llamas ayudan a identificarnos, a conocernos a nosotros mismos, a entendernos a nosotros mismos, nos ayudan a que otros nos entiendan y a saber que todos somos diferentes. Precisamente, el autoconocimiento nos lleva a felicidad, porque ya no nos sentimos “raros” y nos auto comprendemos.

Hablar en comunidad, nos sirve para aclarar nuestras dudas.

Autor: Citlally Villarejo

Anuncios