“Tiempo sin pulso”

Autor: Citlally Villarejos 

Hola, les solicito que si ustedes están en desacuerdo con las opiniones de Bárbara Ochoa y la película “Tiempo sin pulso”, les pido a los asexuales de México que realicen su denuncia virtual en CONAPRED, sé que para ratificar hay que saberse mover jurídicamente, pero aquí la cuestión es hacer ruido y que nos miren, no podemos permitirnos que nos traten de enfermos, que se hable sin conocimiento de la asexualidad. Asexuales México y América Latina ha levantado la bandera de la asexualidad, la lucha por la visibilidad y la despatologización desde hace años y años, básicamente algunos activistas llevamos una década o más insistiendo en que no nos vean como síntoma; dando información en distintas asociaciones y universidades, participando anualmente en las machas por la diversidad. Hemos trabajado duro, la información trascendió en medios públicos muchas veces, hay material disponible que la misma  CONAPRED realizó y de descarga pública.

La CONAPRED pone a disposición de las personas los medios para defender nuestros derechos- El de ya no ser estigmatizados, en este caso fuimos discriminados y patologizados por la directora, quien no sabe la diferencia entre represión y asexualidad. Hoy la comunidad es víctima de prácticas discriminatorias, de invisibilización de nuestra lucha que ya ronda los diez años de trabajo. Hemos armado un equipo de trabajo dentro de Asexuales México y América Latina pero necesitamos su ayuda.

 

Para el CONAPRED es vital el contacto con la sociedad, ya que sólo así podrá luchar efectivamente contra la discriminación. Por ello es muy importante denunciar cualquier presunto acto, omisión o práctica social discriminatoria.

Estamos intentando contactar a la directora, ya abrimos un canal de comunicación por nuestra parte, todo está en que ella quiera hablar, me preocupa que ella esté difundiendo la información mal, entonces queremos informarla de nuestra existencia, de nuestra identidad; con los conceptos claros.

Por favor, es muy importante aprovechar los marcos legales que tenemos en México contra la discriminación, que pare de una vez la idea de poder golpear una y otra vez nuestra identidad, de no ser escuchados, que nos usen para conceptos erróneos que nos marcan y acallan nuestra voz. Sigan el enlace de la  CONAPRED y ayúdenos a que nuestra denuncia pese, demostremos que la comunidad asexual existe y lucha.