¡ALTO, SEÑORES!

Autor: Citlally Villarejo

 

Primeros unos anuncios

Sex Education es una serie de televisión británica, una comedia dramática, la misma está preparada para adolescentes y fue creada por Laurie Nunn. Se estrenó el 11 de enero de 2019 en la plataforma Netflix y se convirtió en un éxito con muy buenas repercusiones críticas y comerciales, posee una audiencia de 40 millones de televidentes que escucharon hablar de asexualidad en su segunda temporada. 

Si son repelidos si les recomiendo solo buscar la escena, puesto que es una serie con charlas, algunas escenas, bromas, referencias todo relacionado a la sexualidad humana. Si no son repelidos, a serie es graciosa e informativa. Aunque creo, mi humilde opinión, que podría brillar más y ser fiel a muchas identidades.

Image result for sex education asexuality

La gloria de la asexualidad

Capitulo 4

Todo se desarrolla en el capítulo 4 de la segunda temporada, al principio y casi al final, nos encontramos con un personaje que destaca como una actriz en la preparatoria, están por montar «Romeo y Julieta». Una de las compañeras hace el comentario de que no puede encontrar esas ganas dirigidas a otro actor, de ahí dicen que ese chico es lo que todas querrían, pero ella insiste que no quiere. Entonces le sueltan la frase que alguna vez todos los asexuales hemos escuchado, que es muy «exigente», ¿qué miembro dentro de la comunidad no escucho alguna vez tamaña frase? Ella se anima a decir que no quiere sexo y le comentan que tal vez aún no está lista, otro justificativo que mucha veces escuchamos para luego ser visibilizados. Es que sentí ese capítulo tan nuestro que brinco de la emoción. 

 La sexóloga, interpretada por la actriz Gillian Anderson y madre del protagonista de la serie, le explica sobre la asexualidad. Define los conceptos de forma clara, no patologiza y muy práctica. Hace mención a que hay asexuales que quieren formar pareja y otros que no, y hay una frase que sé que a varios les va a gustar «el sexo no nos complementa»; y también me llegó muy profundo porque algunos nos hemos sentido en alguna etapa de nuestra vida quebrados por no poder ser, por ocultarnos, por no ser comprendidos, por no tener a información de nuestra orientación. 

En realidad , a grandes rasgos está muy bien definida, muy bien presentada la asexualidad, así sean unos pocos minutos, vale la pena de ver, algo que hace 10 años no se hubiera visto; ni me hubiera imaginado ver. Hoy veo visibilidad y buena representación. ¡Hay que continuar nuestra lucha!