EL ACTIVISMO NECESARIO: SE BUSCAN ASEXUALES SEXO-POSITIVOS

Autor: Citlally Villarejo 

¿No estás harto de que la poca representación sobre la asexualidad en productos culturales NADA tenga que ver contigo? Los asexuales siempre son representados como personas que no sienten ni interés ni practican sexo ¿y nosotros los sexopositivos donde quedamos?

Los asexuales somos personas que no experimentamos atracción sexual, pero en ningún momento dice que somos personas antisexo, que odiamos el sexo o que no nos gusta, si bien somos una minoría dentro de la minoría, para decir que existimos; pese a que la misma comunidad asexual nos invisibilice, nos invalide y nos discrimine.

Levitation, Young Woman, In The Air, Falling Down

No cabemos ni con los asexuales sexo-negativos ni con los alosexuales, para nosotros el sexo tiene un significado diferente, en mi caso el sexo y el uso de sustancias embriagantes es lo mismo, es divertido, es algo que me relajo y un momento donde la paso muy bien, ¿por qué negarme a mi libido? Sí, soy asexual, no siento atracción sexual, pero soy súper horny y si se da, aprovecho la oportunidad.

Nos olvidamos que existen asexuales bdsm, fetichistas, exhibicionistas e incluso autosexuales, nos olvidamos que nuestros cuerpos son sanos e igual que cualquier otro capaces de reaccionar y de sentir placer sin importar nuestra orientación.

Leer que una activista sacó una línea de lencería asexual pone en el mapa que nuestros cuerpos tienen capacidad de disfrute, el erotismo puede estar presente en todas las personas sin importar su género ni su orientación sexual, porque no se centra a la atracción sexual, si no al libido, a la capacidad creativa y de placer que tenemos cada uno intrínseca, ¿por qué cómo asexuales deberíamos negar que tenemos esos impulsos? Y no, no digo que todos los asexuales los tengan, si no que algunos los tenemos y no es justo que no se hable de ello.

¡Buscamos asexuales sexopositivos! Hagamos un lugar en el mapa asexual para nosotros.