No estamos rotos, simplemente funcionamos de una forma diferente

Autor: Lía Bit

Saludos a todos. No suelo publicar nunca nada pero hoy me he animado a compartirles algo que se que nos sucede muchas veces a nosotros los asexuales.

No todas las personas conocen sobre este tema y es común tener que explicar con paciencia sobre lo que trata cuando uno por x o y motivo le dice a alguien que es asexual. Estoy segura que en algún momento de la vida se habrán topado con alguna persona que les diga lo siguiente:

“Eso no es “normal”, la sexualidad es tan buena, es conexión y todo el mundo vive con una vida sexual, eso es lo natural y el orden de una vida de pareja armoniosa y sana.”

Se niegan a poder aceptar que existen personas que no les interesa el sexo y que no se sienten atraídas sexualmente hacia otras personas. Por más que uno les explique no salen de la negación. Esas personas son las primero que descarto completamente si llegado el caso tuve algún interés romántico. Curiosamente este tipo de personas suelen tener relaciones amorosas súper tóxicas y conflictivas (no todos claro).

Sunset, Sky, Boy, Bird, Ocean, Landscape, Nature, Beach

Pero como ya muchos saben, un asexual puede vivir una vida sexual activa si lo desea, eso es una decisión completamente personal y todo se llega a acuerdos si se está con una persona sexual de compañero/a. No siempre funciona ya que para ciertas personas (me incluyo) suele ser algo desgastante ya que uno no siempre está dispuesto a complacer a su pareja y necesita espacio.

Si no se desea tener una vida sexual es algo completamente normal, no sentir atracción sexual es completamente normal. No estamos rotos, simplemente funcionamos de una forma diferente, pero está bien.

Muchos se que antes de entender que sucedía nos frustramos y pensamos que había algo mal, pero es bueno saber y dar a conocer que no está mal. Es parte de esa variedad como seres humanos y si alguien intenta hacerte sentir mal, cuestionar tu forma de elegir como deseas vivir tu sexualidad, hazla a un lado, pues eso se convierte en tóxico. Yo en lo personal prefiero una relación romántica con otra persona asexual.