Visibilidad traída a través de la Semana de Conciencia del Espectro Arromántico

Traducción: Eliot.G

Se reserva una semana de febrero para crear conciencia y visibilidad para un grupo dentro de la comunidad LGBTA +, el espectro arromático. A partir del 17 de febrero, la Semana de Conciencia del Espectro Arromántico, se puede leer con las siglas en inglés ASAW dentro de redes sociales como instagram o twitter, inicia una semana completa de visibilidad.

AUREA es una organización que crea conciencia sobre el espectro arromático y forma parte de la conciencia al tratar de hacer oír las voces y los problemas del espectro arromático. La conciencia y la educación son los principales objetivos de la semana.

Esta organización tiene un sitio web informativo, así como un blog donde aloja las decisiones y la conciencia de AUREA en Tumblr junto con el resto de la comunidad del espectro arromático en Tumblr. AUREA alienta a aquellos que forman parte del espectro arromático a que se comuniquen con sus grupos locales LGBTQIA + / GSA y les informen sobre este espacio del blog, para que distribuyan las noticias fuera de línea y organicen eventos para AUREA fuera de línea.

Aromanticism.org , también conocido como AUREA, describió el Arromanticismo como “una sexualidad dentro de la comunidad LGBTQIA + en la que alguien no experimenta atracción romántica. Arromanticismo a menudo puede confundirse con asexualidad, sin embargo, son muy diferentes «.

El espectro arromático es un espectro de no experimentar o tener atracción romántica, mientras que la asexualidad es un espectro de no sentir o tener atracción sexual, dijo Trinity Dearborn, senior en estudios de género y mujeres, presidente de la Alianza Orgullosa y presidente de la Alianza Arromántica Asexual .

El propósito de la Semana de Conciencia del Espectro Arromántico es difundir la conciencia y la educación sobre el arromaticismo y los problemas arromáticos como la amatonormatividad, que es la idea de que una relación central, exclusiva y amorosa es normal para los humanos, según el sitio web de Elizabeth Brake.

La semana también se establece para ayudar a las personas que pueden estar en el espectro y no lo saben, para que puedan mantenerse informados y explorar su sexualidad y saber que no están solos en esto.

Nicci Port, coordinador del programa para el vicepresidente de diversidad e inclusión, se desempeña como director del proyecto para iniciativas de diversidad e inclusión y LGBTQ +. Port dijo que está de acuerdo en que la visibilidad y la celebración son importantes para la Semana de Conciencia del Espectro Arromántico.

«La visibilidad es importante para las comunidades que se vuelven invisibles y la comunidad arromática es un ejemplo de eso», dijo Port. “Cuando se celebran las poblaciones, la atención brindada puede servir como apoyo para las personas que se identifican con la comunidad, puede proporcionarles a esas personas una conexión con otras personas en su comunidad y puede educar a los aliados y motivar a los cómplices para que hagan más para apoyar a sus amigos asexuales y arromáticos. y familia fuera de la semana de concientización dada «.

Couple, Old, Autumn, Feel, Leaves, Maple, Color, Love

Durante esta semana, Dearborn y Port también dijeron que querían identificar que existe un estigma y borrado en la comunidad con respecto a las identidades arromáticas y asexuales. Ella dijo que la idea del romance y la atracción romántica es el estándar que se vende a todos en cada etapa de la vida de las personas. También dijo que compañías como Disney venden romanticismo a los niños, que las personas se construyen en la atracción romántica y todo la amanormatividad comienza en las escuelas, los matrimonios se construyen a partir de lo impuesto por el medio y que incluso la industria de la joyería se nutre de lo mismo. Port dijo que la idea de romance y atracción romántica es consumida por la sociedad de manera que incapacita la capacidad de la sociedad de comprender cualquier otra cosa que salga de esa norma. Entonces, en última instancia, cuando eso sucede, no queda espacio para comprender el arromanticismo.

«Esto se debe a que las personas no saben cuáles son estas sexualidades y que la atracción romántica está tan naturalizada que muchos no creen que sea posible no experimentarla», dijo Dearborn.

Dearborn dijo que existe un gran estigma en la comunidad LGBTQIA + al no ver las identidades asexuales y arromáticas como identidades queer y algunas personas piensan que quienes tienen las identidades no pertenecen en absoluto a la comunidad. Para combatir este estigma, especialmente durante esta semana de concientización, Dearborn dijo que las personas deberían educarse para ayudar; solo será útil buscar arromáticos en línea y encontrar recursos o cuentas personales al respecto.

Dijeron que aquellos que no son parte del espectro arromático deberían aceptar identidades arromáticas y asexuales en espacios extraños y tratarlos como si pertenecieran allí. Dearborn dijo que hablar sobre estas identidades con otros, especialmente si alguien es un aliado, crea un espacio donde otros pueden reconocer que las identidades arromáticas y asexuales son parte de la diversidad del ser humano.

Port dijo que al crear una conversación y usar el pensamiento crítico ayudará a combatir este estigma.

«Ejercite la toma de perspectiva y practique el pensamiento crítico», dijo Port. “Cuando vea un ejemplo de romance, pregúntese: ‘¿Para quién no se aplicaría esto?’ Hacer esas preguntas sobre usted mismo puede convertirse en un hábito si se practica intencionalmente. Y una vez que se convierta en un hábito, se encontrará haciéndolo en todas las áreas de su vida, lo que finalmente lo convertirá en un miembro más impactante de la comunidad de ISU «.

En cuanto a aquellos que se identifican en el espectro arromático, hay varios recursos en el campus. Dearborn recomienda la Alianza Arromántica Asexual como un recurso, del cual son el presidente. Dearborn dijo que esta organización estudiantil se dedica principalmente a divertidos eventos de construcción comunitaria, como juegos de mesa, ver películas y hacer manualidades.

Dearborn también dijo que hay personas arromáticas y asexuales en el campus del estado de Iowa, por lo que para aquellos que sienten que están solos en este tema, no lo están. Dearborn también recomienda el Centro para el Éxito Estudiantil LGBTQIA + como otro buen recurso. Explicó que les gustaría que otras personas en el campus que tienen una identidad arromática sepan que están dispuestas a ser un recurso y que disfrutan colaborando con otros para aprender sobre cosas nuevas.

«Educar es realmente importante para mí, así como la representación. Creo que buscar diferentes identidades en el espectro es un buen paso para comprender esta comunidad y crear mejores espacios. No hay nada de malo en las personas que son arromáticas o asexuales, y no deben tratarnos como si nuestras identidades cambiaran una vez que «conozcamos a la persona adecuada».

Artículo original